Saltar al contenido

Mujer que acusó falsamente por abuso es condenada a 5 años de prisión

Hoy en día, la palabra justicia o el sentido que le demos suele estar un poco difuso, puesto que no es tan fácil distinguir quién está diciendo la verdad, en gran parte, porque resulta bastante sencillo mentir ante una autoridad.

Tal como lo hizo, Cathy Richardson de 35 años, originaria de North Road en Westcliff, Essex en Reino Unido. Ella quiso aprovecharse de la situación y mentir para meter a dos inocentes a la cárcel.

Cathy fue encerrada el 28 de mayo de 2021, luego de que los detectives asignados a su caso indagaron y descubrieron que las acusaciones que había hecho eran completamente falsas.

Ella declaró que sufrió diez intentos de violación por parte de dos hombres en enero y mayo del año pasado.

Luego de las averiguaciones pertinentes, el pasado 30 de septiembre del 2022, la mujer fue condenada a cinco años y un mes en prisión. Cabe mencionar que ella fue arrestada después de recolectar grabaciones, información del celular y también sobre un número automático para poder reconocer las placas, por eso las cámaras mostraron que los supuestos atacantes no estaban en el área al momento en que Richardson los acusó.

 

Uno de los hombres accedió a tener un dispositivo de GPS en su tobillo para enviar una señal a la policía en caso de que fuera destruido o se lo quitara. Pero tras varias ocasiones se analizó y concluyó que él era inocente.

Obviamente y tras descubrir esto, Cathy tuvo que ser arrestada para declarar su crimen ante la ley, puesto que levantó falsas acusaciones, causando problemas en el juzgado a quienes no lo merecían.

Al final, Richardson admitió que inventó todo y recibió una condena de 10 cargos por obstruir la justicia y siendo declarada culpable, tendrá que pasar 5 años dentro de prisión por sus malas decisiones.

«Sinceramente espero que este caso no persuada a las víctimas reales de esos crímenes de buscar nuestra ayuda y esperamos que sepan que les creeremos, apoyaremos e investigaremos lo que ocurrió. Las acusaciones de Richardson nos hicieron desperdiciar recursos que habríamos preferido emplear en ayudar a víctimas genuinas», comentó uno de los detectives asignados al caso.