Saltar al contenido

Usan por primera vez el “buzón para bebés abandonados” en Florida.

A pesar de que nadie se alegra de que se abandone a un bebe, los creadores de esta iniciativa se mostraron satisfechos por que esta su proyecto funciona para evitar que los bebés sufran.

En la actualidad existen cientos de alternativas y lugares seguros para que una persona que no puede cuidar de su bebé lo deje. Los servicios sociales se tienen que encargar de proporcionar protección y ayuda sin ningún prejuicio para todo aquel que la necesite. Sin embargo, a pesar de que esto existe, hay quienes prefieren mantenerse en el anonimato y deciden no acudir a estos espacios.

Es así como los gobiernos de distintos países han instaurado diferentes proyectos con relación a esos bebés que fueron abandonados.

En el mundo circulan varias historias de pequeños totalmente solos en lugares públicos o hasta en basureros, poniendo en riesgo su salud e integridad física.

En Okala, Florida se creó una caja llamada “Safe Haven Baby Box”. Se trata de un método seguro donde las madres que no quisieron serlo o que no pueden cuidar de sus hijos los dejen. De esta manera los bebés no se exponen al riesgo de que les pase algo a la intemperie.

Si bien en un inicio hubo críticas hacia este método, las autoridades de Florida anunciaron que hace unos días fue entregado el primer bebé recién nacido desde que se instaló la caja hace 2 años atrás.

Según información de Today, la caja con clima controlado funcionó a la perfección cuando el bebé fue entregado por una familia que no podía tenerlo.

“Sabemos que una familia adoptiva amará mucho a este bebé. Estamos muy emocionados de ser parte de la protección de los bebés contra el abandono“, comentó a los medios la fundadora de Safe Haven Baby Boxes, Monica Kelsey.

La caja cuenta con control de temperatura y una alarma silenciosa que alerta a los bomberos de que un bebé fue puesto ahí: “Sabía que cuando hicimos esto en 2020, llegaría este día, todos lo hicimos, simplemente no sabíamos cuándo. Estamos contentos de que estuviera allí como un recurso“, dijo el alcalde de Ocala, Kent Guinn.

A pesar de que esto significaría buenas noticias para las autoridades de la ciudad, no faltan aquellos que critican la iniciativa basándose en la desinformación. Hay quienes creen que con esta caja, habrá personas que puedan entregar sin permiso de los padres. Además de que aseguran que esto es fruto de “información errónea y prácticas poco éticas”.

 A pesar de esto, Monica Kelsey explicó que existe un interés creciente para la construcción de más de estas cajas en Florida. Su próximo objetivo es que se instalen en más estados.