En la década de los 60s el mundo conoció a Merlina como una niña curiosa de 6 años. Ahora, la serie de Burton nos muestra a la hija de los Addams como una adolescente igualmente ingeniosa e inquieta.
Jenna Ortega fue la elegida en esta ocasión para darle vida a Merlina y hace un magnífico trabajo al interpretar el icónico papel. La serie se centra en ella y su vida en la Academia Nevermore, donde tiene que aprender a dominar su habilidad psiquica así como a relacionarse con otras personas.
Y de paso resolver una ola de ases1nat0s así como un misterio que se remonta 25 años atrás en el que sus padres están involucrados.
Además de la intriga, ‘Merlina’ nos da varias lecciones de vida.
La joven nos enseña que está bien ser diferentes y que eso no debe ser motivo de burlas. Merlina, a quien siempre se le ha considerado «un bicho raro», se mantiene fiel a sí misma, aferrándose a sus convicciones y sin intentar darle gusto a otras personas. No deja que los comentarios negativos tengan una influencia poderosa en su vida, forma de ser ni sus decisiones.

Además, el hecho de que se encuentre estudiando en una escuela para personas con poderes que se sienten inadaptados, nos recuerda que todos somos «raros» de cierta manera. Es decir, muchos estudiantes eran inadaptados en escuelas normales pero al entrar en una academia especial creyeron que los aceptarían pero se dieron cuenta de que seguían siendo los rechazados.
Así, de alguna manera; todos sentimos que no encajamos, pero a pesar de eso, siempre habrá personas que te apoyen y quieran formar un vínculo afectivo contigo.
Otra de las características de Merlina es su brutal honestidad.
Ella no tiene miedo de decir lo que piensa, aunque eso implique poner incómodos a quienes la escuchan.
La sociedad nos ha hecho vivir de las apariencias, por lo que aprendemos a mentir y ocultar verdades para mantener una imagen agradable hacia los demás. Sin embargo, la joven gótica nos ha enseñado que no está mal decir nuestras opiniones incluso si a otros no les gusta.
Aunque cabe aclarar que se debe ser muy cuidadoso con este punto ya que hay una delgada línea entre ser honesto y grosero.

Wednesday. (L to R) Emma Myers as Enid Sinclair, Jenna Ortega as Wednesday Addams in episode 101 of Wednesday. Cr. Vlad Cioplea/Netflix © 2022
Algo que detesta Merlina es la superficialidad.
Esta Addams también se ha pronunciado frecuentemente en contra de las banalidades. No lo importan las cosas superficiales, ella cree que el interior tiene más relevancia.
Es por eso que en esta nueva serie, decidieron hacer que el personaje hablara de un tema que ha envuelto a las nuevas generaciones: las redes sociales.
Durante los primeros episodios Merlina nos hace saber que no tiene redes sociales porque le parecen un espacio que te consume en busca de validación (que nunca obtendrás realmente).

Aunque las redes se han convertido en una herramienta muy útil para reconectar personas, también las aleja de la realidad, haciendo que aspiren a cosas imposibles.
Muchas plataformas de internet se han convertido en un escenario donde debes mostrar tu vida perfecta a un público que también es tu verdugo y puede destruirte.
Por eso ejercen mucha presión al no poder alcanzar esas expectativas.
«Pienso que las redes sociales son un vacío traga almas de validación sin sentido» menciona en una ocasión Merlina a su amiga Enid Sinclair.
Ante tantas reflexiones, y por supuesto, una trama cautivante, los espectadores están encantados con la serie. También esperan con ansias una segunda temporada pues ante el éxito de la primera, sin duda la plataforma de streaming aceptará continuar con la historia.