Saltar al contenido

Turista colombiana confunde un panteón de Culiacán, México con un fraccionamiento de lujo

Cuando viajas como turista es común que puedas encontrarte con situaciones que te provoquen asombro, pues es normal que al no estar familiarizado con los usos y costumbres del lugar que visitas, termines, literal, con cara de turista.

Esto le sucedió a una creadora de contenido colombiana llamada Evelyn, quien compartió, en su cuenta de TikTok @eve.aristizabal, un video en el que realiza un recorrido por un panteón de Culiacán, Sinaloa, en México. La chica estaba realmente sorprendida, pues de inicio creyó que se encontraba en algún fraccionamiento exclusivo de la ciudad que estaba visitando.

El cementerio en cuestión es el Jardines del Humaya, ubicado a las afueras de la ciudad de Culiacán. El camposanto, fundado en 1969, ha conseguido llamar la atención de muchos por sus impresionantes mausoleos, que han sido construidos para algunos miembros del narcotráfico fallecidos.

Además, en este panteón se pueden observar tumbas que más bien parecen casas de superlujo, pues la mayoría cuenta desde dos hasta tres pisos, con costosos acabados y comodidades, que las hacen lucir aún más extravagantes, como luz, aire acondicionado, ascensores, televisiones, servicio de Internet e incluso cámaras de vigilancia.

Tal fue el asombro de Evelyn, que compartió en su cuenta de TikTok no uno, sino varios videos dedicados a este tema, pues le pareció algo bastante inusual. Además, la joven tiktoker comenta que era la primera vez que estaba en Sinaloa.

La chica consiguió que el clip principal de esta historia acumulara millones de vistas, así como comentarios de algunos de los usuarios que se dijeron sorprendidos de que esas “mansiones” están mucho mejor que las casas que habitan.

Mientras tanto, los originarios de Sinaloa, que también participaron haciendo comentarios del video de Everlyn, cuentan que tanto lujo y comodidades se hacen pensando también en los familiares de los difuntos para que estos puedan visitarlos y llevarles su música favorita con absoluta privacidad y tranquilidad.

FUENTE: https://www.okchicas.com/