Saltar al contenido

‘La casa del dragón’: Emma D’Arcy cuenta cómo ser género no binario le ayudó a interpretar a Rhaenyra Targaryen

Si eres amante de las historias de fantasía, seguramente viste o estás viendo La casa del dragón, como otros 30 millones de personas (promedio de vistas por episodio). Esta nueva serie de HBO Max rompió todo tipo de récords. Además, se perfila para ser una de las más vistas del 2022, como Juego de tronos, su antecesora directa, lo fue alguna vez.

Ahora que hemos presenciado la primera temporada de la serie, sin miedo a equivocarnos, los personajes que nos acompañarán durante varios años en esta aventura son superadorados por el público. Como ya sabes, este elenco de primera tuvo la participación de diferentes versiones del mismo personaje. Uno de ellos fue Rhaenyra Targaryen, interpretada en su versión adulta por Emma D’Arcy.

Es importante mencionar que la actriz británica de 30 años se identifica como género no binario. Es decir, se encuentra fuera del binarismo de género, por lo que no se percibe totalmente como hombre o como mujer. Las personas dentro de este espectro pueden identificarse con un tercer género, ser género fluido (que transiciona de uno a otro), ser género (sin género), entre otras.

Actualmente, la representación LGBTQIA+ se ha convertido en una necesidad después de siglos de invisibilización, lo que no solo significa que la variedad de personajes en el mundo cinematográfico se ha expandido, sino que también se han abierto espacios para personas que son parte de la comunidad, como el caso de Emma.

 

Antes de que comience el espectáculo, recuerden que Emma D’Arcy es une actore no binario, que utiliza los pronombres ‘they’/’them’. Estoy más que emocionado de tenerlos como nuestra nueva reina.

De hecho, D’Arcy declaró que su identidad no binaria fue de gran ayuda para interpretar el papel de Rhaenyra, ya que la hija del Rey Viserys se encuentra luchando constantemente por ser aceptada en un mundo de hombres que preferirían morir antes que aceptar a una mujer en el trono. Lo que le hace recordar a Emma su propia experiencia, en la que constantemente le exigieron ajustarse a los roles de género establecidos.

Rhaenyra tiene una batalla constante con lo que significa ser mujer y es una forastera fundamental. Está aterrorizada de quedar atrapada en la maternidad y es consciente de cómo su posición sería diferente si fuera un hombre. Soy una persona no binaria. Siempre me he sentido atraíde y alejade por la identidad masculina y femenina, y creo que eso se desarrolla con sinceridad aquí. Ella no puede asistir a la corte de una manera que sea fácil para otras personas

Los fanáticos, dentro y fuera de la comunidad LGBTQIA+,  han reaccionado emocionados ante la elección de una persona no binaria para un rol tan importante en una serie de tal magnitud, tanto que no han perdido la oportunidad de externarlo en redes.

Emma D’Arcy es la Rhaenyra Targaryen que nos merecemos.

FUENTE: https://www.okchicas.com/