La vida de la artista australiana de solo 22 años dio un giro de 180 grados luego de recibir un llamado telefónico, el cual le confirmaba que sería una de las protagonistas de la precuela de “Game of Thrones”.
Para muchos actores del mundo de Hollywood, la fama les llega de golpe. Pero otros, deben partir desde lo más abajo, para poder ganarse un espacio en la televisión o en el cine. Tal es el caso de Milly Alcock, quien pasó de trabajar en restaurantes, a ser una de las protagonistas de la nueva serie de HBO Max, “House of the Dragon”.
Milly Alcock tiene tan solo 22 años, pero ya toda una trayectoria en la televisión australiana. La actriz, quien es originaria de dicha nación, dejó la escuela a temprana edad, luego de que consiguiera un pequeño papel en una serie. A pesar de que la decisión la tomó porque pensó que su carrera actoral despegaría, esto estuvo lejos de la realidad.
Luego de incursionar en el mundo de la televisión, Milly Alcock solo consiguió pequeños papeles, donde no participaba en más de 2 o 3 capítulos de cada serie, por lo que su rostro no se hizo precisamente reconocido entre los australianos. Pero, después de un tiempo, llegó una gran oportunidad laboral luego de que le ofrecieran estar durante toda una temporada de la producción “Upright”.
Aun así, Alcock debió seguir trabajando duro por sus sueños de ser una actriz reconocida. El sueldo que recibía como artista de televisión no era demasiado, y apenas le alcanzaba para mantenerse a sí misma, por lo que debió buscar otras alternativas de trabajo, como lavar platos, para poder sustentarse.
Sin embargo, todo dio un drástico giro luego de que la actriz audicionara para el papel de “Rhaenyra Targaryen” en “House of the Dragon”, precuela de la famosa serie, “Game of Thrones”.
“Nunca pensé que esto me pasaría a mí… Estaba lavando platos en un restaurante, viviendo en el ático de mi madre. Esto no le sucede a la gente como yo…”.
Milly Alcock a Vogue Magazine.
Alcock jamás imaginó que con su pequeña participación en la televisión australiana sería seleccionada para interpretar la versión joven de la descendiente al trono de los 7 Reinos. “Game of Thrones” sirvió como trampolín en la carrera de grandes actores como Emilia Clarke, Sophie Turner o Massie Williams, y se espera que Milly obtenga la misma posibilidad con su papel de” Rhaenyra Targaryen”.
“House of the Dragon” se sitúa 172 años antes de los acontencimientos de “Game of Thrones”, y se centra en la historia de la familia “Targaryen” y su ascenso al poder de Los 7 Reinos. HBO Max lanzó el episodio piloto hace unos días, el cual tuvo una buena recepción por parte de los espectadores y la critica especializada.
Fuente: https://www.upsocl.com/