Saltar al contenido

Hoteles de Qatar 2022 piden “no vestirse de gay” a los fans que vayan. Hinchas acusan discriminación

Se descubrió que al menos un tercio de los 69 hoteles aprobados por la FIFA para funcionar en el próximo Mundial de Fútbol tenía políticas discriminatorias. Entre esas medidas se encontraba evitar demostraciones de afecto en público y “no vestirse de gay”.

Desde que se supo que Qatar sería el encargado de organizar el próximo Mundial de la FIFA 2022, los fanáticos han respondido con sorpresa. Esto porque además de no ser un país muy futbolizado han generado extrañeza algunas medidas, como por ejemplo cambiar la fecha de la competición de verano a invierno, por las altas temperaturas.

Pero lo que más polémica ha causado ha sido las políticas segregadoras y discriminadoras que existen en ese país con respecto a algunos temas valóricos que en occidente están mucho más normalizados.

Pixabay

Uno de estos ejemplos es la persecusión que existe en ese país hacia la comunidad LGBTIQ+, ya que para ellos la diversidad sexual es un tema tabú. No por nada está contemplado en la ley que las personas que sean descubiertas en “actos homosexuales” arriesgan hasta 5 años de cárcel.

A pesar de todas estas hostilidades, la FIFA no tuvo problema en organizar un mundial allí, tomando en cuenta que cuando se realizan estos eventos llegan turistas e hinchas de todas las latitures del planeta, con sus respectivas culturas y costumbres.

Reuters

Hace unos días un grupo periodístico del Daily Mail realizó un trabajo de investigación con respecto a las políticas que tienen los hoteles que acogerán a los fanáticos.

Allí se descubrió que al menos un tercio de los 69 hoteles aprobados por la FIFA tenía políticas discriminatorias. Entre esas medidas se encontraba evitar demostraciones de afecto en público y “no vestirse de gay”.

Pixabay

Debido a medidas como éstas es que muchas organizaciones, periodistas y hasta exfutbolistas han mostrado su preocupación por que se celebre una cita mundialera en un país en el que no hay respeto total a los derechos humanos.

Una de las políticas que más hizo ruido hace unos días fue que desde el gobierno qatarí informaron que los futbolistas no podrán tener relaciones sexuales fuera del matrimonio durante el Mundial. Además, amenazó con que arriesgan hasta 7 años de cárcel en caso de ser sorprendidos.

Pixabay

Estas últimas reglas también corren para los turistas que quieran visitar y ser parte de la cita mundialera, la que sigue siendo muy esperada por los fanáticos futboleros a pesar de las críticas y polémicas que ha generado.

FUENTE: https://www.upsocl.com/