Saltar al contenido

Piqué pierde la batalla por la custodia de sus hijos y Shakira se los llevará a Miami.

Después de que Shakira y Piqué anunciaran su separación a mediados del año y que se debatiera largamente por la custodia de sus dos hijos en común, se ha llegado a la decisión de que los niños vivirán con su madre en Miami para huir de la presión mediática.

En junio de 2022 la cantante Shakira y el futbolista Piqué anunciaron su separación después de 12 años de relación. Desde el anuncio surgieron miles de especulaciones en torno a las razones por las cuales sucedió, entre ellas la supuesta infidelidad de Piqué gracias al anuncio de su reciente relación con Clara Chía Martin. Sin embargo, una de las preguntas que más se hicieron los seguidores de la pareja fue ¿Qué pasará con sus hijos Sasha de 11 años y Milan de 9?

La pareja se encuentra en proyectos muy diferentes. Mientras que el futbolista tiene que continuar con su carrera en Barcelona hasta junio de 2024 antes de su retiro, Shakira seguirá apostando por la música y buscará residir en Miami. Sin embargo, ninguna de las partes estaba dispuesta a renunciar a sus hijos.

Esto desató una larga batalla legal que ha sido comentada desde miles de ángulos por la prensa. Pero al final este 8 de noviembre la ex pareja llegó a un acuerdo en el que la colombiana quedará con la custodia de los niños según informan fuentes cercanas a la artista.

Después del periodo de navidad, Shakira se mudará a Miami con Milan y Sasha según informaron fuentes del entorno jurídico al diario El País.

Después de que pasaran todo el 7 de noviembre deliberando, el 8 de noviembre la ex pareja, asesorada por sus abogados,  llegó a un acuerdo.

Si bien faltan detalles y todavía no se sabe si se hará público de manera oficial, se llegó a la decisión de que Piqué podrá viajar para ver a sus hijos todas las veces que él quiera y que los gastos correrán por cuenta de ambas partes.

 

Lo único que se sabe y que la familia compartió fue la siguiente nota: “Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, rezaba el escrito.

“Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad.

Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”. No dieron más explicaciones al respecto.

Las razones por las cuales llegaron a este acuerdo son claras: proteger a sus hijos. Los niños se han visto expuestos a un acoso incesante por parte de los medios en Barcelona.

Pongamos como ejemplo simplemente la horda de paparazzis que acosan su hogar desde que se dio la noticia.

La cantante siempre ha querido evitar esa exposición a sus hijos, que en los últimos meses, tras la separación, se ha visto acrecentada. “Él está de acuerdo y ha entendido perfectamente que viven en un mundo donde son acosados mediáticamente, desde la puerta del colegio hasta con fotógrafos escondidos detrás de las macetas”, relatan fuentes jurídicas del entorno de la cantante.

Los niños se enfrentan a fotógrafos, periodistas y a comentarios desagradables en su entorno.

De ahí que Piqué haya decidido ceder ante la petición de Shakira de llevárselos a América. Sus padres, colombianos, tienen la nacionalidad estadounidense, y ella pasa largas temporadas por trabajo en Miami.

En la idea de la protección de los niños inciden también desde el despacho Tamborero, que ha defendido los intereses de Gerard Piqué. “Ambos han hecho un gran esfuerzo por llegar a un acuerdo y así evitar a los niños un procedimiento contencioso.

Era una línea roja para ellos”, reconoce a EL PAÍS Ramón Tamborero, cabeza del bufete y con más de cuatro décadas de experiencia en derecho de familia.

El letrado incide, en un plano personal, en que “Piqué ha mirado por encima de sus propios intereses, por encima de todo”. “Ha hecho un gran sacrificio como padre, a cambio de aceptar y evitar que sus niños tengan que judicializar sus vidas”, asegura.