Saltar al contenido

Nominan a estrella no binaria Emma D’Arcy para el premio “Hombre del Año 2022”.

Por su gran actuación en “La casa del dragón” y al no identificarse como una mujer, GQ decidió incluir a D’Arcy en la lista junto a hombres tales como Kit Connor, Lee Jung-jae, Joseph Quinn y Stephen Graham.

La casa del dragón” terminó su primera temporada y sin duda alguna fue todo un éxito. Muchos de los actores y actrices destacaron bastante, entre ellos Paddy Considine (el rey Viserys), Olivia Cooke (Alicent Hightower) y Emma D’Arcy, quien interpreta a la princesa Rhaenyra Targaryen.

Ahora la revista GQ busca honrar a Emma D’Arcy por su impecable actuación y decidieron incluirle en la lista “Men of the Year” (hombre del año) que suelen publicar cada año.

La revista es conocida por incluir no solamente a hombres, sino también a personas no binarias, por esto es que incluyeron a Emma.

También dentro de la lista están Joseph Quinn, que interpreta a Eddie Munson en “Stranger Things”, y Lee Jung-jae, quien actúa de Seong Gi-hun en “Squid Game”.

Mike Christensen de GQ afirma sobre D’Arcy: “La casa del dragón le debe mucho de su éxito a la incipiente estrella Emma D’Arcy que interpreta a la princesa Rhaenyra Targaryen“.

Si quieres ver más de su increíble interpretación, te dejamos aquí el avance del último capítulo de la serie:

Emma D’Arcy se considera una persona no binaria, es decir, no es una mujer y utiliza pronombres neutros (en inglés they/them y en español elle/-e).

De todas formas, igual la revista ha incluido en el pasado a algunas mujeres cisgénero (es decir, no son transgénero) como Sharon horgan y Sheila Atim.

Al respecto de cómo se siente al interpretar mujeres, D’Arcy afirma que se siente muy bien haciéndolo y cree que se le da bien, pues por mucho tiempo vivió su vida identificándose como una mujer.

La representación y visibilización de personas no binarias definitivamente subió muchísimo con Emma D’Arcy, es por ello que en la comunidad LGBTQ+ adoran todo su trabajo y admiran sus grandes actuaciones.

Es probable que en un futuro hayan más estrellas, actores, influencer y celebridades que se definan como no binarios, algo muy positivo para que logren tener una inclusión más completa en industrias que anteriormente no los veían con buenos ojos.