Saltar al contenido

«No ayuden a estas manipuladoras»: declara el estafador de Tinder sobre las donaciones a las mujeres engañadas

Simon Leviev ha estado en el ojo público luego del estreno del documental de Netflix «El estafador de Tinder«, donde tres mujeres cuentan su experiencia con este hombre.

La polémica se ha desatado en el mundo; hay quienes consideran que no hizo nada malo, mientras otros dicen que es un delincuente y debería estar tras las rejas. El joven no había declarado nada al respecto hasta ahora.

Simon Leviev, cuyo nombre de nacimiento era Shimon Yehuda Hayut; contactaba mujeres a través de la aplicación de citas Tinder y tras poco tiempo les pedía enormes sumas de dinero. Tres de las víctimas lo denunciaron y narraron su experiencia en el documental de Netflix que inmediatamente se volvió popular.

Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, las afectadas, aseguran que aún después de 5 años siguen pagando las deudas que les dejó Simon. Entonces aprovecharon la fama que adquirió su caso para abrir su página de donaciones en GoFundMe y así poder salir del aprieto con los bancos.

Esto no le ha gustado al estafador, quien hasta el momento se había mantenido al margen pero no pudo evitar salir a dar una declaración. Se hizo una nueva cuenta de Instagram donde critica el actuar de las víctimas.

«Mejor ayuden a asociaciones reales… No a estas manipuladoras» escribió Simon, y luego agregó: «Esto es lo que se llama MARKETING»

El joven ya se había intentado defender anteriormente sobre su título de «estafador». Según Leviev, él no estafó a estas mujeres y comentó: «Si fuera un fraude ¿por qué actuaría en Netflix? Quiero decir, debieron haberme arrestado cuando todavía estábamos filmando».

Hasta el momento, Simon Leviev no ha sido acusado por la justicia de Israel por cargos de estafa a las tres mujeres. Aunque sí ha pasado un tiempo en la cárcel pero por otro tipo de fraudes; en 2019 fue sentenciado a 15 meses en prisión por viajar con un pasaporte falso, de los cuales solo cumplió 5 por buena conducta.

Él considera que estas mujeres solo quieren hacer de su vida un infierno y asegura que muy pronto contará su versión de la historia.