Saltar al contenido

Estudio muestra que las mujeres sin maquillaje son más atractivas: al natural es mejor.

  • por

Algunos piensan que las mujeres se maquillan para lucir más atractivas. Sin embargo los resultados del estudio muestran otra cosa.

Es natural que las personas quieran lucir lo mejor posible cuando salen de casa o van a reunirse con alguien. La historia lo comprueba ya que a lo largo de los años se han inventado diversas herramientas para que las personas, especialmente la mujeres, luzcan más hermosas según los gustos de la época. Es así que nace el maquillaje, una serie de productos que buscan que consigas la apariencia canónicamente hermosa para la sociedad.

Si bien el maquillaje comenzó como una alternativa para eliminar las imperfecciones, poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en un tipo de arte. Muchos maquillistas profesionales dicen que el rostro de una persona es un lienzo en blanco con un mar de posibilidades.

Las mujeres han adoptado el maquillaje para usarlo en su vida diaria, ya sea por que no les gusta una ojera o una espinilla y deciden cubrirla. Si creen que necesitan un poco de color o simplemente por que les gusta que su cara muestre muchos colores y sea un reflejo de su personalidad.

 

Sin embargo, también han surgido muchos comentarios por partes de extraños que afirman que el maquillaje no es necesario, pues solo oculta la cara de las personas y no puedes conocer cómo lucen normalmente. Unos hasta afirman que el maquillaje es usado expresamente para engañar a los hombres, no olvidemos el trend que decía que la primera cita debería ser en una piscina.

Las opiniones se dividen, unos votan a favor de usar maquillaje y otros en contra. Por esto mismo los investigadores de la Universidad de Bangor y la Universidad de Aberdeen (en Reino Unido), publicaron los resultados de su estudio en el Quarterly Journal of Experimental Psychology. Aparentemente los hombres perciben más atractiva a una mujer cuando menos maquillaje usa.

Los resultados se basaron en una investigación realizada a 22 hombres y 22 mujeres. A otras 44 les dijeron que compartieran una fotografía sin nada de maquillaje y otra con un look de maquillaje para salir de noche.

Los voluntarios votaron por las mujeres más hermosas y descubrieron que mientras los hombres las prefieren al natural, ellas prefieren a una maquillada.

Si bien esto puede confirmar el dicho de que “las mujeres no se arreglan para los hombres, si no para otras mujeres”. Al final lo que tienes que recordar es que usar maquillaje o no es una decisión individual y nadie tiene que obligarte a cambiar de opinión. Si quieres colgarte un molcajete pues lo haces.