Saltar al contenido

UN Joven logró adoptar a un bebé que encontró en la basura

Aunque en la actualidad vemos a muchas personas queriendo formar una familia y sobre todo tener la dicha de convertirse en padres en algún momento de sus vidas, llevarlo a cabo no es algo que resulte tan sencillo, aunque a simple vista lo parezca, poder concebir un hijo es un trabajo complicado por distintas razones, ya sean biológicas, falta de tiempo, pareja, entre otros muchos factores.

En estos casos, vemos a quienes prefieren adoptar, a pesar de que sea un largo camino burocrático, aun hay personas que tienen fe en el sistema de justicia de distintos países y sobre todo se mantienen firmes al momento de conectar con un pequeño que sin duda merece y necesita de la ayuda. Lograr adoptar a un niño sin duda es el cambio más maravilloso para la vida de ambas partes que pueden llegar a experimentar.

«La mayoría de esos niños viven su vida soñando que alguien voltee a mirarlos, que logren ver en ellos esa magia que poseen y que les brinden una segunda oportunidad. Ningún niño del mundo merece acostarse sintiéndose despreciado por sus padres y un sistema que nos los arropa del todo».

Jimmy Amisial, un joven estudiante de 27 años de edad se topó con el bebé que le cambiaría su vida por completo, al encontrarlo tirado en un bote de basura, en Haití.

Este estudiante de la Universidad de Texas, Estados Unidos, ha contado como ha sido su largo y duro camino para poder obtener la adopción de quine el considera es su hijo por tramites burocráticos interminables.

«Yo asistí a un evento en mi país de origen a mediados del 2017. Allí fue cuando vi a Emilio por primera vez, tirado en medio de la basura y cubierto con cientos de hormigas que recorrían su pequeño cuerpo. Ver eso sin duda me impactó, yo no podía entender como alguien podía hacerle esto a un ser indefenso».

El joven explicó que las personas de la zona no lo habían recogido porque pensaban que el pequeño estaba «maldito». No obstante, a Jimmy esto no le importó, así que decidió sacarlo de la basura inmediatamente y llevarlo a la casa de su madre para brindarle ayuda. Desde ese momento, inicio un largo proceso para poder quedarse con la custodia del niño y adoptarlo legalmente.

Luego de tener al niño en su casa decidieron llamar a la policía para que estos iniciaran una investigación y encontraran a los padres biológicos del pequeño, lamentablemente no tuvieron éxito, por lo que un juez le pidió al joven convertirse en su tutor legal.

 

 

«Yo sabia que esto no seria algo fácil y mucho menos para un estudiante de pocos recursos como yo, pero también era consciente que Emilio no tenia a nadie más, nadie allí afuera iba a pelear por él, no podía dejarlo atrás».

Sin embargo, para poder obtener la custodia legal de Emilio no solo se requería de la firma en cientos de papeles, además de eso necesitaba la suma de $30mil dólares para hacerse cargo del niño y responder por todos los gastos venideros. Sin pensarlo dos veces inicio una campaña para recaudar el dinero solicitado y para su gran sorpresa logro llegar a la suma de $135mil dólares en cuestión de semanas.

«Siempre quise ser parte de algo grandioso. Para mí, ese fue el momento y di un salto de fe al aceptar la responsabilidad que amerita tener un niño a tu cargo y pretender estar a su lado por el resto de la vida. Si quieres ser grandioso en la vida debes tomar riesgos, aceptar y enfrentar los desafíos y oportunidades que la vida te pone en el camino, y sin duda esta fue la mejor decisión que he tomado en toda mi vida». 

La gente mostró un gran amor y preocupación por el bienestar del pequeño.

Con la ayuda de todos Emilio tiene la oportunidad de vivir una vida digna, la vida que sin duda todo niño merece, sin preocupaciones o carencias básicas, por lo que Jimmy decidió tomarse unas cortas vacaciones para dedicarse de lleno al pequeño.

«Con el dinero recaudado pude obtener la custodia de Emilio y darle la vida que se merece, no hay día que le demuestre mi amor y sobre todo el valor y potencial tan grande que tiene. Gracias a la ayuda de todos puede tener el futuro de Emilio respaldado, puedo pagar su colegio y universidad cuando llegue el momento».

No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario sobre la huella tan grande que este joven universitario esta dejando marcada no solo en el pequeño Emilio sino en el resto de niños que se encuentran en la misma situación y esperan ser rescatados por una persona de buen corazón.