Saltar al contenido

“En mi país no damos propina”: Mesera rechaza actitud de extranjeros al no pagar por su servicio

Cuando la indignada mesera les explicó que en Estados Unidos se deja un 15-20% de propina, los clientes provenientes de Alemania, dijeron que eso no les importaba pues en su país no se hacía así.

El tema de las propinas es uno bastante controversial, desde gente que afirma que pagar propina está mal porque deberían ser los empleadores quienes se hagan cargo de pagarle a sus empleados hasta diferentes costumbres sobre cuánto dejar dependiendo del país. La TikToker y mesera Gracie Rose pasó por una incómoda situación cuando unos clientes extranjeros decidieron no dejarle propina, rápidamente la chica subió un video a TikTok denunciando la situación.

Según parece, ella les preguntó si había algo mal con su servicio cuando vio que solamente le estaban dejando $3 dólares de propina por una cuenta de $125 dólares. Los clientes respondieron que todo estaba bien pero que no dejarían propina porque en su país (Alemania) no se acostumbra. Esto indignó a la mesera, quien fue a avisarle a su administradora de la situación. Sin embargo, la administradora no quiso ir a hablar con ellos y dejó la situación en manos de Gracie.

TikTok @vibewithgracierose

Sin querer ser desagradable o comenzar algún tipo de problema, la mesera fue a hablar con los clientes para informarles que en Estados Unidos las cosas no se hacen así. En general se deja una propina del 15-20% por el servicio, algo que les explicó al grupo de comensales, pero ellos de igual forma se negaron. Entonces Gracie explica que comenzaron a hablar en alemán entre ellos y que finalmente le dijeron “En nuestro país no se deja propina, así que no dejaremos propina aquí“.

TikTok @vibewithgracierose

La chica afirma que estaba a punto de ponerse a llorar con toda la situación, pero que se aguantó las lágrimas. Luego de todo el intercambio decidió no hacer nada más, pues tampoco quería comenzar a enojarse con ellos. Cuando se fueron, como habían ordenado muchos tragos, la chica estaba acongojada por no dejarle propina al barman, pues normalmente se reparten ese dinero entre ambos. Entonces decidió de todas formas dejarle $7 dólares de su propio bolsillo, pero el chico se negó pues se sentía también muy mal con todo lo que Gracie tuvo que pasar.

En el siguiente video puedes escuchar el testimonio completo de la mesera:

Para cerrar la chica dijo “Por favor no vengan más a mi restaurante, y si lo hacen, yo no los atenderé“. Personalmente creo que aquí aplica muy bien el dicho “A donde fueres, haz lo que vieres“, es decir, uno debería acomodarse a las costumbres del lugar que visita y no al revés. Pero, ¿ustedes qué opinan?

FUENTE: https://www.upsocl.com/