En Italia te pagan 900 dólares al mes por vivir en este rústico pueblo

Seguramente viste la película de Un verano en Roma, protagonizada por las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, y quedaste enamorada de los paisajes que tiene la Ciudad Eterna, y es que además de ello fue ahí cuando comenzamos a soñar con una posibilidad de vivir en Italia, disfrutar de su rica comida, y por qué no: conocer el amor verdadero en dicho lugar.

Así que si ese es tu caso esto te va a interesar, porque Italia paga para que personas de otros países se muden a sus pueblitos y disfruten de lo hermoso que es cada uno de ellos.

¿Qué zonas de Italia hacen esto?

Se trata de Molise, una de las 20 regiones italianas ubicada en el centro del país y que tiene al rededor de 10 poblaciones, que suman en total  de 106 aldeas, las cuales son las que albergan a los interesados en la propuesta.

¿Por qué lo hacen?

La propuesta nació por parte de Antonio Tedeschi, consejero regional de Molise, pues debido a la falta de habitantes ha dejado de haber comercio y los que aún están en las aldeas deben moverse hasta las poblaciones cercanas para poder realizar sus compras.

Y aunque pueda parecer extraño, la mayoría de la población nacida en Italia migra hacía otros lugares, ¿lo puedes creer? ¡Se pierden de los hermosos paisajes! Además de que casi el 30% de su población son personas de 60 años en adelante.

¡Pagan por vivir en sus aldeas!

Así como lo lees, ya que la población es muy poca, el gobierno de la ciudad llegó a la conclusión de que se debe traer personas de otros países a vivir a Molise, por ello se hizo una oferta en la que mensualmente les darían un aproximado de 15 mil pesos. ¡Un sueño hecho realidad!

¿Qué compromisos tienes?

A pesar de que todo suene muy bonito, la realidad es que otra de las intenciones del gobierno es reactivar la economía de dicha zona, por lo que hay algunas condiciones que se deben cumplir si estás interesada en mudarte.

La más importante es que debes de abrir algún negocio y permanecer al menos 3 años en alguno de los poblados con menos de 2 mil habitantes.

Queremos que la gente invierta aquí. Pueden abrir cualquier tipo de negocio: un restaurante, una papelería, alguna panadería, ¡cualquier cosa! Es una forma de dar vida a las ciudades y aumentar la población.

—Donato Toma, presidente de Molise.

Además, en caso de vivir en una población con menos de 2 mil habitantes se recibirán poco más de 200 mil pesos mensuales para construir infraestructura e invertir en espacios culturales.

¿Quiénes aplican?

En sí, cualquier persona; sin embargo, al ser uno de los países con una población en la que los ciudadanos presentan un índice de natalidad bajo, se busca a los jóvenes o parejas con niños para que den aún más alegría a las aldeas.

Así que ya sabes, no lo dejes solo en un sueño y ¡hazlo realidad!

Fuente: https://www.okchicas.com/

Comparte con tus amigos

2 comentarios en «En Italia te pagan 900 dólares al mes por vivir en este rústico pueblo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *