Saltar al contenido

Captan a una madre elefante robando caña de azúcar para poder alimentar a su cría. Se lo permitieron

Los elefantes bloquearon el paso del camión y la madre comenzó a sacar la caña de azúcar. Los ocupantes del vehículo, en vez de espantarlos, decidieron dejarla porque ambos se veían muy hambrientos.

Los elefantes suelen cuidar mucho de los suyos y se asemejan mucho a las estructuras familiares que tienen los humanos. La diferencia es que, si bien en el mundo actual todavía priman rasgos fuertes de machismo, en estos mamíferos las que mandan son las madres. 

Así, con una estructura social más balanceada hacia las matriarcas, las crías pasan los primeros días de su vida rodeadas de grupos de hembras adultas.

Pixabay

Eso hace que exista una estrecha relación entre los bebés y sus madres, quienes al igual que en cualquier otra especie, podrían dar incluso su vida para cuidar de la integridad física y emocional de sus hijos.

Hace unos días se conoció en India un video que demuestra este tipo de cuidado que tienen las mamás elefantes, según informó India Times.

Instagram @itz__lyra

Se trata de una madre que se arriesgó para robar caña de azúcar de un camión que iba pasando por la carretera. Los mamíferos se cruzaron en el camino del vehículo y lo hicieron parar para robarle su cargamento. 

Las personas que iban dentro del camión en vez de hacer maniobras para evitar que los elefantes se comieran sus productos, prefirieron no hacer nada y dejarlos en paz, ya que parecían muy hambrientos.

Instagram @itz__lyra

Y es que se notaba que la madre lo único que quería era conseguir algo para poder alimentar a su cría que ya llevaba varios días sin comer.

Este tierno momento fue grabado por una de las personas que iba en el camión y se hizo viral de inmediato en redes sociales. La mayoría de los usuarios que comentaron el video felicitaron la acción de quienes iban en el vehículo de poder dejarles algo de alimento a esos elefantes.

Además de eso, se sintieron conmovidos por la actitud de la madre de cuidar a su hijo sea cual sea la situación o el obstáculo.

FUENTE: https://www.upsocl.com/