Agentes acariciaron a perrito que cruzó la frontera entre México y EEUU caminando. Fue bien recibido

Incluso una de las fronteras más resguardadas del mundo puede hacer un espacio para un cachorro perdido. Especialmente porque el cachorro hizo la fila igual que los demás.

Se dice tanto en las películas como en los medios, que la frontera más custodiada, así como la más polémica, sin dudas que es la de México con Estados Unidos. Las historias de personas que arriesgan su vida para cruzar de un lado al otro, ocupando caminos escondidos en el desierto o que implican cruzar el torrentoso Río Grande son muchas, no pocas cargadas de amargos finales catastróficos. 

Dicho eso, pareciera que la mejor manera de cruzar esta frontera es hacerlo a pie, por el camino oficial. Ah, y ser un tierno perrito mestizo color beige.

Facebook: Mariana Corey

Eso fue lo que las fotos compartidas en una cuenta de Facebook, y esparcidas por El Imparcial, demostraron. El pequeño cachorro fue fotografiado haciendo la fila junto a varias personas más, todas esperando cruzar esa mítica frontera, famosa por lo estrecha y lo difícil que es de burlar. 

Pero aprovechando lo tierno que le resulta a todo el mundo, el cachorro simplemente se acerca a la fila y pasa. Solo cuando es su turno eso sí, este cachorro sabe respetar las filas.

Facebook: Mariana Corey

Lo más impresionante de la sesión de fotos, es que una vez el perrito logra cruzar al otro lado de la frontera, son los mismos agentes de seguridad fronterizos quienes se encargan de él. Las historias que todos hemos escuchado, es que se trata de agentes duros, capaces de detener a alguien solo porque le dieron mala espina. 

Pero las fotos muestran algo muy distinto. Los mismos guardias se agachan para acariciar al cachorro.

Facebook: Mariana Corey

Algunos bromearon con que el cachorro estaba buscando llevar a cabo el así llamado “Sueño Americano”, demostrando que incluso los guardias más duros del mundo tienen un lado más tierno.

El cruce de la frontera entre Estados Unidos y México es uno de los temas que más polémica genera en el sector de Norteamérica. La discusión sobre la brutalidad de los tratos, así como la porosidad de esta frontera, llevó a polémicos enfrentamientos entre los gobiernos de ambos países. La propuesta de gobierno de Donald Trump, de construir “un muro” entre los dos países solo empeoró las relaciones en torno al tema. El hecho de que nunca se llevará a la realidad, fue en parte algo que ayudó a aliviar la tensión. 

Facebook: Mariana Corey

Aun así, la historia de este perrito es una feliz nota al margen, que nos dice que nadie puede resistirse a ver un cachorro así de educado y así de cariñoso. 

Fuente: http://www.upsocl.com/