Saltar al contenido

Vegana critica los menús de las cenas navideñas: «Celebran con muertos»

La influencer pidió que tuvieran compasión por todos los animales.

En las fiestas decembrinas, las mesas de los hogares se llenan con grandes banquetes que incluyen toda clase de platillos. El pavo suele ser uno de los más icónicos por lo que el consumo de esta ave aumenta durante los últimos días del año.

Por supuesto, la decisión de comer pavo y otros tipos de carne le corresponde a cada persona, y aunque se consume carne todo el año, una mujer arremetió contra la gente que lo hace en esta época.

Luisa Mell, de 44 años, es una activista e influencer brasileña que lucha por los animales y el medio ambiente.

A través de sus redes sociales, la mujer compartió un mensaje criticando el consumo de pavo durante las cenas navideñas. Calificó la acción como «falta de compasión» hacia todos los animales e incluso mencionó que esto no le pasaba a los animales domésticos.

La activista escribió un largo mensaje sobre la situación en Brasil, el cual acompañó con un video de PETA, unza organización que defiende los derechos de los animales. En el clip se trata precisamente el tema del consumo de pavo a través de una historia sobre un pavo que es rescatado por una familia vegana. Cabe destacar que este video no es informativo, simplemente trata de apelar al sentimentalismo del espectador para que se la piense dos veces acerca de comer el animal o hacerlo su mascota.

«¡8 millones de pavos mvertos en Brasil, para celebrar la vida! ¿Sabes lo que significa la Navidad? Significa nacimiento. Celebramos la vida de Cristo. Pero lamentablemente celebramos la mverte de los animales» comenzó Mell.

Luego explicó la manera en la que estos animalitos llegan al fin de su vida. Fue un tanto explícita en la descripción de este proceso y también aprovechó para decir que se puede evitar todo este sufrimiento a los pavos si las personas deciden no consumirlo en estas fechas.

«Mi pedido para esta Navidad es que el amor y la compasión se extiendan a todas las especies de animales, que sientan, sufran, amen. Como tu perro», concluyó Luisa.

Los usuarios rápidamente llenaron de comentarios su publicación. Muchos le mostraron su apoyo e invitaron al resto de internautas a dejar el consumo de carne debido al sufrimiento animal y la contaminación que genera la industria cárnica.

Sin embargo, muchos más la criticaron. Algunos le pidieron que respetara los hábitos de los demás y que si no le gustaba la alimentación de otros, que simplemente se enfocara en comer lo que ella quería.