Saltar al contenido

Así fue como Jenna Ortega inventó el hipnótico baile de Merlina

Una cualidad que es de admirar de una producción cinematográfica es que esta supere las pruebas del tiempo y se gane el corazón de diferentes generaciones a la vez, pues, como sabrás, es común que cuando una película o serie se rehace, las personas que vieron la versión original no se muestran para nada contentas con que estén tocando sus preciados recuerdos. Pero en el caso de adaptaciones como La familia Addams, parece haber un consenso general de amarla por sobre todas las cosas.

Pocas producciones tienen la dicha de decir que han tocado corazones desde 1964, ya que fue en este año que la primera entrega de la más famosa comedia gótica se estrenó en televisiones estadounidenses. De ahí en adelante, los Addams han viajado entre el formato de película, caricatura y videojuegos, llegando hasta su última entrega, Merlina, estrenada en Netflix el pasado 23 de noviembre.

Desde entonces, la versión centrada en la hija mayor de la exótica familia no ha hecho más que triunfar. Y podríamos decir que una de las principales razones del éxito de la serie se debe al fantástico elenco, pero sin afán de menospreciar el talento de cada uno de los participantes, que Jenna Ortega arrasó con todo a su paso no pasa desapercibido al grado de que inventó un nuevo estilo de baile que, seguramente, todos querrán presumir en las posadas.

Si no sabes de qué estamos hablando, corre a ver Merlina y luego regresas, aquí te guardamos tu lugar. Pero los que inmediatamente pensaron en el cuarto capítulo, titulado Woe What a Night, seguramente es porque ya están practicando los pasos frente al espejo. Por esta razón, si eres de los que se enamoraron perdidamente de esta escena, posiblemente te agrade saber que los pasos no fueron coreografiados, sino que la mismísima Jenna inventó la macabra danza unos días antes de mostrarla frente a cámaras.

El insospechado talento de la puertorriqueña con descendencia mexicana nos dejó pasmados, pues, a estas alturas, Jenna Ortega ya es un nombre conocido en el ámbito del terror, pero verla por primera vez en un papel protagónico y revelando estas habilidades, que tenía bastante escondidas, es de lo más fascinante. Y es que solo basta con ver unos cuantos segundos para quedar enteramente enganchado a esos arrítmicos movimientos y funesta expresión.

Fue a través de un tuit de la cuenta oficial de Netflix, que la actriz de 20 años reveló que se sentía bastante insegura con la escena, ya que ella misma la coreografió y no se siente una experta en el tema. Aun así, eso pasó a segundo plano desde que se volvió tendencia en TikTok, donde solo desfilan las cosas más importantes y populares del momento.

Finalmente, prepárate para escuchar Goo Goo Muck de The Cramps en todos los lugares posibles, porque no cabe duda de que estará en cada rincón del mundo. A la par de esto, también nos preparamos para observar qué música de Lene Lovich o de Siouxsie Sioux y pasos de Bob Fosse regresen a la mira, pues Jenna confesó que se inspiró en estos para montar sus hipnotizantes pasos. Aunque también te sorprenderá saber que agregó algunos guiños de la primera serie de Los locos Adams. Simplemente icónica

FUENTE: https://www.okchicas.com/