“Todo el trabajo duro se desperdicia, déjalo valerse por sí mismo”, le dijo el padre a su esposa en un video que ella grabó para reírse de la situación.
El hombre se dedicó a enseñarle matemáticas al niño todos los días y hasta muy tarde para ver mejores resultados, lo cual no fue así.
Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y por eso se esmeran en enseñarles a ser educados, maduros y buenas personas para que les vaya bien cuando sean adultos y tengan una vida próspera.
Así mismo, la mayoría incentiva a sus pequeños a crear hábitos de estudio para que tengan excelentes calificaciones y asegurarles de esta forma el mejor futuro posible. Sin embargo no es una tarea fácil porque a veces les cuesta entender ciertas materias y necesitan mayor apoyo, por eso algunos los inscriben en clases particulares o se las dan ellos mismos, aunque no siempre es la solución definitiva.
Un caso en Zhengzhou (China) lo demostró, donde un padre terminó llorando al ver que el progreso de su hijo no resultó como esperaba después de haberle dado clases particulares durante un año, con tal de que mejorara sus calificaciones en matemáticas.
Se dedicó a ayudarlo todos los días del año para ver mejores resultados, por eso no pudo evitar sentirse frustrado.
Como se puede ver en un video publicado por el medio chino Qilu Evening News y compartido en Weibo, el padre no contuvo las lágrimas al ver que el niño solo obtuvo 6 puntos de 100 en el examen final, algo que le generó impotencia porque sus puntajes anteriores oscilaban ente 40 y 50, como también 80 y 90 puntos.
Esto le hizo sentir que todo su esfuerzo y dedicación fueron en vano, porque se quedaba despierto con él hasta muy tarde para darle clases, según Qilu Evening News.