Mesera se enoja porque no le dieron una buena propina, y genera un debate sobre esto

El tema de las propinas es inagotable y puede dar para discusiones larguísimas y debates infinitos.

Aunque este se encuentra regulado por la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), aún no existe un acuerdo general, pues unos opinan desde su lugar como meseros y otros como comensales o clientes. La discusión se volvió a abrir por la publicación en redes de una mesera de la ciudad de México que se quejó de haber atendido una mesa cuya cuenta ascendió a 4100 pesos, pero que al retirarse, solo dejó 86 pesos de propina.

La publicación de la mesera muestra el ticket. Además, adjuntó un mensaje en el que pide que si no tienen para dejar propina, mejor coman en sus casas. Lo que desató la polémica es el tono un tanto clasista con que la mujer expresó su descontento, pues al final de su texto llama “gatos” a quienes dejan ese tipo de propinas.

La publicación rápidamente se volvió viral, pues ha despertado el debate en redes sociales. Por un lado, están los que juzgan a los comensales y del otro, los que recuerdan que las propinas en México no son obligatorias. En Twitter, especialmente, es donde se ha dejado sentir y ver la voz popular. ¿Tú qué piensas? ¿Es justo o injusto el reclamo de la mesera mexicana?

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *