Saltar al contenido

4 frases que te ayudarán a identificar a una persona manipuladora

Es bueno comenzar sabiendo claramente que significa “Manipulador”. Una persona manipuladora es aquella que hace que el mundo gire a su alrededor, a su gusto y semejanza. Hace de este comportamiento un habito, y lo internaliza hasta que forma parte de su carácter.

Pueden hacerte sentir culpable de todas las cosas que le pasan, te hacen sentir que no tienes el control sobre tu vida y te traspasan la culpa de lo negativo que pueda pasarles a ellos.

No son difíciles de detectar, solo deberás estar atento a los cambios que ellos quieran generar en tus emociones o en tu conducta.

Sus muletillas, sus Frases infaltables:

Hay frases o determinadas oraciones que nunca escapan de decir los manipuladores, son muy características y te pueden ayudar a identificarlos:

1 – No entendes nada:

Conocen bien tus pensamientos, y gracias a ello dan vuelta las cosas para que siempre dudes de lo que dices. Te hacen sentir que te has olvidado o que no recuerdas lo que ha pasado como ocurrió. Con eso logra que te sientas culpable. Es muy cómodo para el manipulador culparte o que creas que tu has entendido mal lo que ha pasado. Ellos (los manipuladores) no son el problema, ellos siempre hacen todo bien, ellos nunca se equivocan y hacen que realmente creas esto haciéndote sentir a tu persona como el gran culpable de cualquier problema o conflicto.

2 – Yo nunca dije eso:

El gran poder que tienen con sus palabras. Juegan en un ida y vuelta que saben muy bien que te descoloca hasta hacerte dudar de lo que ha pasado e incluso de lo que has dicho en esa misma conversación. Pueden decir primero que si, y al rato de acuerdo a su conveniencia decir sobre lo mismo que no. Son tan seguros en sus palabras que no dudaras en darles la razón. Por lo tanto terminaras tal como ellos quieren, haciéndote cargo de cosas que ellos han puesto en tu pensamiento sin que nada tengas que ver.

3 – Estas exagerando:

No hay mejor frase para que te hagan sentir inseguro de ti mismo que la que nos antecede. Ellos hablan, pero tu sientes que no esta bien su enfoque, seguro trataras de opinar y ahí es o colocan la frase, y tu te quedaras, pensaras y para no confrontar terminaras dándole la razón. Dudaras de ti mismo. Es muy importante que no logre sacarte de tu eje; tienes que entender que tu opinión es tan valida como la de la persona que te intenta manipular. Lo importante es importante, y si consideras que lo que tienes para decir lo es, pues solo dicelo, defiende tu postura. Nunca dejes que nadie te haga cambiar de parecer.

4 – No te interesa lo que digo o mis problemas:

Vives escuchándolo, solo tratas de ayudarlo en cualquier situación que notes es desfavorable para esta persona, pero cuando lo haces solo encuentras del otro esta frase. Te harán sentir culpable. Te harán sentir que podrías haber hecho mucho mas de lo que te has esforzado por hacer. Ellos solo tratan de aprovecharse de ti, necesitan que te hagas cargo de sus cosas, sin decírtelo directamente, tan solo para manipularte. Es por eso que con este tipo de frases logran que dudes y trates de hacer mas, incluso mas de lo que verdaderamente puedes.

Detectemos a un Manipulador:

Para poder detectar a un manipulador, hay determinadas cosas que deberás de tener en cuenta. Tienes que saber muy bien como eres, digamos que conocerte bien. Deberías tener presente cuales son tus derechos, solo así sabrás si el otro los esta violando. Nunca te culpes de lo que ellos intentan hacerte creer. Aprende a decir “NO”

Hay dos items fundamentales para que puedas distinguir a un manipulador:

El poder en la palabra

Esta es una característica fundamental de cualquier manipulador, tienen un don especial en la palabra. Son grandes oradores y te envuelven a su gusto como quieren con ellas. Primero trata de conocerte bien, para después envolverte usando este conocimiento y llevándote hacia su favor en cualquier situación que enfrenten. Toman el control de la situación, y solo pretenden tomar el control y sacar beneficios en pos de ellos. Solo tratan de desequilibrarte a punto tal que te sientas culpable. La mentira es un don que suelen aplicar incluso cambiando sus respuestas sin que la otra parte siquiera se de cuenta.

Tu vida ya no es tuya

Tanto lograran en tu pensamiento con su dominio, que muy probablemente te hagan llevar una vida que no es la que elegirías sin esta persona a tu lado. Tu mundo rondara solo lo que el que te manipula quiere o necesita. Aparecerán sentimientos profundos tales como baja autoestima, tristeza, inseguridad, etc. y puede pasar que no te des cuenta, y ante cualquier situación que en otros esto se evidencie, tu no lo aceptes y termines protegiendo o justificando a tu manipulador.

Diferentes tipos de Manipuladores

Son muy sutiles en las formas que aplican para conseguir sus metas con la otra persona. Es por ello que pueden cambiar sus formas o tipos de manipulación de acuerdo a la persona que tienen al lado. Pueden ser:

1 – Sarcásticos: son los que hacen burlas crueles, burlas que ofenden. Irónicos, burlones. Agresivos indirectamente, críticos, humillantes. Así arman una superioridad sobre el otro, te tienen a mano logrando manipularte a su gusto.

2 – Agresivos: como dice la palabra, la agresión es un arma que usan muy poderosamente. Con ella marcan su fortaleza, generando poco a poco que la otra persona cada vez sea mas dependiente y vaya perdiendo su capacidad de opinión, de necesidad, hasta de emoción dado que solo actuara de forma en que el manipulador exija, sin quejas.

3 – Perfectos: ellos se creen perfectos, nadie los puede igualar y menos superar. Cualquier otra opinión es desechada y considerada sin sustento. Considera al otro un ignorante. Encuentra defectos en cualquier persona que conocen, sin reconocer que ellos también y tienen los suyos. Necesitan poderosamente hacerte ver que te has equivocado provocando en el otro una profunda inseguridad.

Fuente: https://frasesdeamorbonitas.org/

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: