Etiopía rompe récord y crea un legado verde de ¡5 mil millones de árboles plantados!

  • por

No todo son malas noticias para la madre naturaleza. Las acciones del hombre también pueden implicar cambios positivos para el medio ambiente y el legado verde jamás antes visto de Etiopía, es prueba viva de ello.

El “Legado Verde de Etiopía” representa una ambiciosa apuesta a favor de la ecología y este son el tipo de acciones que queremos ver replicadas al rededor del mundo. El proyecto tiene como fin concientizar al público sobre la monstruosa degradación ambiental que estamos viviendo así como también, educar a la sociedad sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos hacía un modo más amigable de relacionarnos con el medio ambiente.

La idea se gestó en el año 2019, cuando el Primer Ministro de Etiopía Abiy Ahmed Ali, se propuso una meta que en aquel momento parecía imposible. ¡Plantar 5 mil millones de árboles! Luego de muchos meses de arduo trabajo comunal, el objetivo se logró y el Premio Nobel de la Paz fue entregado a Ahmed Ali en 2019.  

El legado verde de Etiopía que el mundo debe seguir

Este año y con tanto desaliento producto de la pandemia, el gobierno de Etiopía se propuesto crear un nuevo legado verde y repitieron la campaña de reforestación más grande del mundo.

Ahmed Ali realizó nuevamente el llamado al voluntariado para continuar generando conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, no sólo en Etiopía sino a nivel mundial. Con el distanciamiento correspondiente, llevaron a cabo el plan maestro y ¡Lo volvieron a lograr! 5,000 mil millones de árboles nuevos forman ahora parte de nuestro planeta.

“Este año empezamos el ‘Legado Verde’ en Hawassa y lo cerramos en Bahir Dar. Entre las dos ceremonias en dos ciudades lacustres, los etíopes han demostrado nuevamente que podemos estar a la altura de plantar nuestro legado generacional”.

ABIY AHMED ALI, PRIMER MINISTRO.

Noticias como estas, deben llegar a la mayor cantidad de personas ya que constituyen un claro ejemplo de que cuando el hombre une esfuerzos en comunidad, se pueden lograr cosas increíbles.

Fuente: https://culturafilosofica.com/