Saltar al contenido

Estas 5 posturas de yoga te ayudarán a lucir un vientre firme y plano

Sin duda, la grasa del vientre es algo con lo que la mayoría de las personas luchamos constantemente para eliminarla, pero en ocasiones ni siquiera teniendo una alimentación balanceada y haciendo ejercicio con frecuencia es posible lograr un vientre plano.

Afortunadamente, hoy en día existe una excelente alternativa para eliminar eficazmente la grasa en el abdomen de forma natural, por lo que en unos meses obtendrás resultados sorprendentes.

A continuación, en este artículo te mostraremos 5 posturas que te ayudarán a eliminar la grasa acumulada en el abdomen, y esto será posible con unos simples ejercicios que fortalecerán tu abdomen en poco tiempo.

Lo que necesitas hacer para lograr un abdomen plano

1.- Plancha. 

Con esta postura trabajas muslos, glúteos, hombros, espalda y la zona del vientre.Colócate en una posición como si fueras a hacer flexiones de pecho y coloca tus manos alineadas verticalmente con los hombros. Después, inhala profundamente mientras miras hacia abajo y procura siempre mantener la espalda recta. Por último, permanece en esa posición tensando los músculos abdominales y mantente en esta posición durante 30 segundos. Debes repetir este proceso 5 veces y descansar sólo 15 segundos entre cada repetición.

2.- Postura del arco. 

Fortalece el abdomen y ayuda a que la digestión funcione correctamente. Colócate boca abajo sobre el suelo, estira las piernas y los brazos pegados al cuerpo. Levanta los pies hacia tu espalda y con los brazos estirados sujeta tus tobillos. Mantén esa posición durante 30 segundos. Después, regresa a la posición inicial descansando 15 segundos para repetir este proceso 5 veces.

3.- Postura de la cobra. 

Ayuda a fortalecer el abdomen y la espalda. Colócate boca abajo, estira las piernas y estira los brazos de manera que consigas levantar la parte superior de tu cuerpo haciendo la cabeza hacia atrás lo más que puedas. Respira profundamente mientras mantienes esa posición durante 15 segundos. Repite este proceso y descansa sólo 15 segundos en cada repetición.

4.- El barco. 

Lograrás ejercitar los músculos del abdomen, la espalda, los brazos y las piernas.Acuéstate con las piernas estiradas y los brazos junto al cuerpo. Respira profundamente al mismo tiempo que levantas la espalda y las piernas. Mantén tu mirada hacia al frente y permanece en esa posición durante 30 segundos. Debes repetir este proceso 5 veces descansando 15 segundo en cada repetición.

5.- Postura de la silla. 

Fortalecerás la espalda, el abdomen, los glúteos y las piernas.Colócate de pie en posición namaste y flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla. Después, lleva los brazos hacia arriba estirándolos lo más posible. Mantén la espalda recta y ayúdate del peso del torso para equilibrarte conforme vas flexionando las rodillas. Permanece en esa posición durante 30 segundos y repite este proceso 5 veces descansando 15 segundos en cada repetición.

Fuente: lavozdelmuro.net / https://gutenberg.rocks/

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: