Saltar al contenido

Docente de 90 años lanzó libro para enseñar a leer y escribir a niños: “Agradezco a mis angelitos”

“Mi sueño es que todos los niños aprendan a leer y escribir de forma correcta”, dijo la maestra, que enseña desde la década de 1950.

Hay maestros que logran llegar hasta lo más profundo del alma de sus alumnos y dejarlos marcados con enseñanzas que van más allá de los libros.

Esos docentes suelen ser recordados para toda la vida por sus pupilos.

Lilia M. Rivera Morales es una de esas profesoras.

Esta educadora de Naranjito, en Puerto Rico, se hizo conocida hace un tiempo por seguir educando alumnos de primaria a sus 89 años de edad.

Hoy, ya con 90 años, acaba de publicar un libro de su autoría.

La docente comenzó a educar en 1956 y siempre estuvo muy preocupada de los métodos y de nuevas estrategias para que sus estudiantes pudieran comprender las materias.

Esa preocupación fue tal que inventó su propio método para que los niños pudieran aprender a leer y escribir fácilmente.

Mi sueño es que todos los niños aprendan a leer y escribir de forma correcta“, dijo hace unos días al medio Primera Hora.

Es por esa razón que decidió escribir un libro para difundir esos conocimientos hacia sus colegas y también hacia los niños que deseen aprender a leer y escribir de la forma más sencilla y rápida posible.

Agradezco a todos mis angelitos que pusieron su granito de arena para yo poder redactar y crear mi libro, ‘Pasito a Pasito leo y escribo’“, agregó la docente.

Desde la década de 1970 que Lily se ha destacado entre sus colegas como una inspiración al proponer su método único de enseñanza, el que ella define como “ecléctico”.

Sus excelentes resultados le permitieron ser coordinadora de la Región de Caguas, en Puerto Rico, y convertirse en una de las profesoras más famosas de su país.

Hace poco el libro fue presentado en Naranjito con presencia de autoridades como el alcalde Orlando Ortiz. Ahí el edil tuvo palabras de felicitaciones hacia el trabajo que ha hecho la profesora durante todas estas décadas.

Lily es una mujer fuerte y emprendedora, que teníamos la responsabilidad social con ella y los estudiantes naranjiteños y de Puerto Rico de ayudarla a empezar para lograr alcanzar su sueño“, cerró.