Saltar al contenido

Carta de una mujer que comenzó a amarse a sí misma y su vida cambió…

Una carta que abrirá tu corazón y te mostrará grandes cosas.

Hay diferentes modos de amar, hay diferentes modos de expresar el amor y de comprometerse con ello y de darle tiempo y dedicación.

Las relaciones son maravillosas pero pueden ser muy complicadas y en esta nota te enseñaremos una carta que habla sobre el amor pero no habla sobre el amor con un otro sino sobre el amor sobre uno mismo. 

Carta de amor a una misma

El amor propio es el prime amor que tenemos que trabajar en nuestra vida de adultos. Nos enseñan de chicos a querer a otros, a agradecer a otros, a perdonar a otros, a compartir con otros y a hacer cosas por otros, todo el tiempo.


En este caso la propuesta viene desde el interior. Sostiene que si uno no se ama a sí mismo, si uno no aprendió a perdonarse, a agradecerse, a cuidarse, a quererse, entre otras cosas, no puede hacerlo con un otro. Esta es la carta de Laura:

Escuché en muchos lugares que el amor puede con todo. Escuché muchas historias de amor, de amores infinitos, eternos, incondicionales, perfectos… Todas esas historias de amor siempre tienen finales felices. 

Y si bien creo en que el amor es algo muy fuerte, también creo que es transformador, curador, vencedor, entre muchas otras cosas. 

Y es por esto que escribo y puedo decir que lo di todo por amor, que te di todo.  No me importó dar cada parte de mí, dedicarte tanto tiempo y amor todos los días. Pero esta vez mi paciencia se cansó. Se cansó de no obtener respuesta alguna, se rindió y ya no quiero hacerlo más. 

Ya no quiero darlo todo por ti. Muchas cosas hechas por ti para que no respondas o me ignores, muchas caricias, actos de amor para que no lo valores, para que no me valores. 

Pero ya no, se acabó. Se agotó mi paciencia y es hora de darme amor a mí. Ya no voy a perder el tiempo contigo que te crees mucho. Ya no quiero hacer cosas por ti. Quiero hacer cosas por mi. 

Te lo dí todo pero ya está. No funcionó. Es hora de darmelo todo a mí, de amarme a mi y de cuidarme porque ahora sí entiendo que hay un amor más importante y que ese amor es el amor a uno mismo.”

Si te encuentras en una situación similar recuerda que el amor por tí es el más importante. Aquí te dejamos algunos consejos para ti misma:

Acepta que estás lastimada: Permítete estar triste por un tiempo. Pronto pasará.

Empieza de nuevo: A fin de olvidar a alguien, rompe todo vínculo hasta que estés mejor emocionalmente.

Debes estar sola por un tiempo: no te asustes, permítete reencontrarte contigo misma.

Deja salir tus sentimientos: Escribe un diario, escribe poesía, cuentos o canciones, estos esfuerzos creativos te permitirán canalizar tu dolor

Reflexiona sobre la relación: Reconoce lo bueno y lo malo que has hecho en tu relación y valóralo.

Sé independiente. Necesitarás mejorar tu habilidad para estar solo: Así tendrás más confianza y te recordarás que eres fuerte y capaz por tu cuenta.

Prueba nuevas actividades: Estas cosas nuevas para hacer no solo te harán feliz sino que también te ayudarán a olvidar a tu antiguo amor.”

Evita a los amigos mutuos: Salir con amigos mutuos después de romper los vínculos hará que esta experiencia se vuelva más difícil para ti.

Explórate: Conoce tus fortalezas y debilidades. Tal vez reconsideres muchas cosas de tu vida

Cuando te sientas sola o no funcione tu relación, piensa y apuesta en tu relación con tu misma. Valorate, cuídate y sobre todo amate como nadie. 

Si te has sentido identificada con la carta no dudes en dejarnos un comentario y compártirla con tus amigos, les puede servir.

Fuente: https://positivomundo.com