Saltar al contenido

Cachorro abandonado con su cama y juguetes no se movió hasta ser rescatado. Tenía una pata rota

Hank, como llamaron al peludo, tuvo un buen comportamiento cuando los rescatitas llegaron por él. Deberá someterse a una cirugía antes de ser dado en adopción.

Sin embargo, hay quienes aún en pleno año 2022 no entienden que ellos son seres vivos que merecen el mismo respeto por su integridad como cualquier persona. Un caso que sirve como ejemplo es lo que le ocurrió a este peludo en Estados Unidos, quien fue dejado a su suerte en un bosque.

Tal como lo denunció la organización Humans and Animals United, alguien abandonó al canino de unos 8 meses de edad, el cual estaba acompañado de sus juguetes, una bolsa de comida e incluso su cama. Además, el peludo tenía una pata rota.

Humans and Animals United

El vecino que este encontró al peludo no tardó en comunicarse con este refugio, el cual fue de inmediato a constatar lo que ocurría. Fue ahí donde encontraron a Hank, como luego llamar la canino. Se sorprendieron al ver que, a pesar del abandono y la mala situación que atravesaba, el perrito se comportó de forma amigable cuando lo rescataron y confío en esas personas que llegaron para ayudarlo.

“No era más que amor desde el momento en que lo atraparon. Todo el mundo dice que es el perro más dulce“, comentó Rosa Fond, fundadora de Humans and Animals United, en conversación con The Dodo.

Humans and Animals United

En la cuenta en la red social Facebook, esta organización detalló sobre ese momento: “Solo es un cachorro a los 8 meses de edad que ha pasado por tanto. Su cola comenzó a menearse una vez que supo que lo llevaban al hospital veterinario. No podemos imaginar por qué alguien lo dejaría con una pierna rota. Lo dejó con su cama, juguetes y comida en el bosque. Quien quiera que seas, por favor, sepa que Hank está a salvo y nunca volverá a ser lastimado”.

Debido a la lesión en su pata, el peludo no se pudo mover del lugar donde lo dejaron porque era muy doloroso. Lo siguiente en la vida de Hank será recibir una cirugía para mejorar la salud de su extremidad afectada y luego ir en busca de un nuevo hogar, aunque ya muchos se han ofrecido a adoptarlo.

Humans and Animals United

“Él va a tener un pequeño viaje por recorrer antes de que sea completamente adoptable. Pero ahora está a salvo y nunca más volverá a ser lastimado”, dijo Fond.

FUENTE: https://www.upsocl.com/