Anaconda gigante de 7 metros se encuentra cara a cara con buzo.

Este es el más impresionante encuentro submarino: un buzo se encontró cara a cara con una anaconda gigante de siete metros de largo.

Bartolomeo Bove y su amigo Juca Ygarape estaban buceando en el río Formoso en Brasil en julio de 2019 cuando se encontraron con la Anaconda Verde.

Imagen: Bartolomeo Bove y Juca Ygarape.

¡La serpiente viva más grande del mundo! Esto es de las cosas para compartir en Facebook.

El video que es viral.

En el clip, la serpiente, que medía una distancia de cabeza a cola de siete metros, se puede ver tendida en el lecho del río.

El metraje luego corta a la criatura frente a la cámara de frente y sacando la lengua.

La serpiente de 90 kilogramos, aproximadamente, luego decide alejarse y se desliza lejos de Bove, que sostiene la cámara.

Imagen: Bartolomeo Bove y Juca Ygarape.

En lugar de nadar gritando como muchos de nosotros lo haríamos, (y no me mientas, lo harías de ver una anaconda de tal tamaño), sigue a la serpiente, aparentemente decidido a atraparla.

Con ello logra una mejor toma de la anaconda gigante.

Después de todo eso, la determinación de Bove dio sus frutos y logró obtener unas imágenes absolutamente increíbles de la criatura.

Imagen: Bartolomeo Bove y Juca Ygarape.

Explicó que su clip muestra cómo se malinterpreta a las serpientes enormes. Y que no son los animales agresivos como la gente suele pensar que son.

El experto.

Bove dijo:

LOS RÍOS Y LOS CUERPOS DE AGUA ALREDEDOR DEL ÁREA DE BONITO (LOCALIDAD AMAZÓNICA) SON LOS ÚNICOS LUGARES EN AMÉRICA DEL SUR DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR ANACONDAS EN AGUAS CRISTALINAS Y, POR LO TANTO, ES POSIBLE BUCEAR CON ELLAS.

Claro, de hallar una anaconda de estas dimensiones, acechando como amenaza fantasma a que llegue su presa, tú y yo, huiríamos despavoridos.

Imagen: Bartolomeo Bove y Juca Ygarape.

Y es que la anaconda verde es la especie de serpiente más grande del mundo.

Pueden crecer hasta la asombrosa cifra de 9.1 metros de largo y llegan a pesar hasta 250 kilogramos.

Matan envolviéndose alrededor de su presa, restringiendo la respiración de las víctimas con sus poderosos cuerpos.

Las anacondas son serpientes constrictoras.

También pueden desencajar sus mandíbulas para poder tragar cadáveres más grandes que sus propios cuerpos.

Suena sombrío, ¿eh? Y, sin embargo, este hombre, Bove, y su amigo no pensaron dos veces en nadar para obtener la toma perfecta.

Bove amplía:

COMO SE MUESTRA EN LAS IMÁGENES, LA ANACONDA NADA TRANQUILA Y PACÍFICA, COMPLETAMENTE INDIFERENTE A NUESTRA PRESENCIA; A VECES SE ACERCA, SIENTE CURIOSIDAD POR MI CÁMARA [Y] LAMIENDO LA LENTE. EL COMPORTAMIENTO DE LA ANACONDA DESMIENTE EL MITO DE QUE ES UNA CRIATURA AGRESIVA Y VIOLENTA QUE PUEDE PONER EN PELIGRO LA VIDA DE LAS PERSONAS.

La Anaconda verde.

La anaconda verde o común, de la familia Eunectes murinus, es una especie de serpiente constrictora perteneciente a las boas.

Es endémica de los ríos del trópico de Sudamérica. De todas las serpientes esta es la de mayor longitud y se la hace rivalizar con la pitón reticulada por el título de la serpiente más grande del mundo, que suele ser más voluminosa, pero menos larga.

Tienden a atacar a un ser humano, salvo por defensa propia, ya que estos no forman parte de su cadena trófica alimenticia.

Con información de INFOBAE.

Fuente: https://extremomundial.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.