Saltar al contenido

Algunas fotos que nos enseñan que el planeta necesitaba un respiro

Al parecer, nosotros somos el “virus” para el planeta.

Pese a que el coronavirus ha dejado miles de víctimas y ha avanzado a pasos agigantados, no todo es tan malo. Porque aunque los humanos estamos haciendo cuarentena para evitar más contagios y parar la enfermedad, el mundo ha demostrado que ha podido tener un respiro.

Todo Italia, se halla dentro de sus casas, es por eso que los animales de los alrededores empezaron a reclamar lo que el ser humano le ha quitado. En las redes sociales como Facebook y Twitter se están compartiendo las fotos de jabalíes, patos y otros animales que han empezado a adentrarse dentro de la ciudad. Los animales iniciaron su reclamo por lo que les pertenece, aquí dejamos algunas imágenes que se han vuelto viral.

Al dejar que el planeta respire, los delfines se acercaron a los diversos puertos de Italia. En Cagliari, donde suelen abundar los ferries, comenzaron a mostrarse, pues ya nada se los impedía. 

Así, en el puerto desierto de Cagliari, aparecieron dos hermosos delfines

Los animales tranquilos por la ausencia de botes y hombres en movimiento, se acercan al muelle dándonos imágenes emotivas y aún más en un momento oscuro y tenso debido a la emergencia del Coronavirus

En Venecia por primera vez en años el agua está limpia. Ahora, los delfines comenzaron a mostrarse tranquilos en los canales y hasta los peces y cisnes han querido nadar en esas aguas ya desprovistas de vida humana.

Incluso los jabalíes quisieron salir. Daniele, un taxista de 59 años de Milán contó en un post: “la ciudad está como en toque de queda” y que no se ve ni a un alma caminando por las calles, pero animales salvajes sí. Se sorprendió mucho al ver caminar a un pequeño grupo de jabalíes.

Así como en Milán se ven jabalíes, en Roma las fuentes de agua empezaron a llenarse de patos. Pero no eso no es lo único que la naturaleza está mostrando a raíz de que no hay gente en las calles, sino que el agua del canal de Venecia se ha ido aclarando. Dejando ver un hermoso paisaje.

El planeta necesita un respiro porque al parecer el “virus” somos nosotros.

Fuente: https://culturafilosofica.com/