Saltar al contenido

Tu hermana es la única persona que estará contigo siempre

Este artículo es para todas las mujeres que tenemos la fortuna de tener una hermana.

Los vínculos que se crean entre hermanos son únicos, y más si se trata de dos mujeres, pues en ellas encontramos un cachito de nosotras mismas y sin ellas el mundo sería mucho más triste.

El simple hecho de imaginarnos sin ellas nos aterroriza, estamos tan acostumbradas a su presencia y a su compañía que crecemos con la idea de que una hermana es la única persona que estará junto a nosotras en todo momento, a pesar de las diferencias y peleas que seguramente van a surgir.

Creemos que estas 5 razones le dan una importancia mayor a la relación de hermanas.

1. Estabilidad emocional y mejor salud mental.

Los vínculos entre dos hermanas mejoran la comunicación personal de los sentimientos, según científicos de la Universidad de Ulster y Montfort.  El poder crear una buena relación entre dos mujeres mejora la salud mental y nos vuelve más independientes, sobretodo cuando encontramos en la otra un apoyo para salir adelante.

2. Disciplina.

Es muy común escuchar que los padres son menos estrictos y más permisivos con los hijos menores, y aunque esta teoría está confirmada, esto funciona como una forma de encontrar en nuestra hermana mayor un ejemplo a seguir.

La Universidad Duke, la Universidad Hopkins y la Universidad de Maryland publicaron un estudio llamado “Juego de padres y juego de adolescentes” donde confirmaron que los castigos a los hermanos mayores suelen ser más severos que los de los hermanos menores, haciendo que su disciplina funcione como guía y ejemplo en los más pequeños.

3. Será la amistad más larga e importante de tu vida.

A pesar de que es muy seguro que será una de las personas con las que más peleas tengas, siempre entenderás que es tu amistad más real, larga e importante, por lo que desencadenarás un amor incondicional hacia ella.

Entre hermanas se conocen, comparten y guían. Por esto la conexión que se desarrolla entre ustedes es única.

Tus padres siempre serán tu apoyo, pero tristemente es muy probable que ellos partan antes, por eso tu hermana será la única persona que siempre estará a tu lado.

4. Menos vulnerabilidad a sufrir un divorcio

Se cree que tener una hermana te prepara para tus relaciones a futuro, pues con ellas comienzas a compartir desde que eres pequeño, comienzas a negociar y aprendes a llegar a acuerdos que van aumentando en importancia con el paso de los años.

Así que si tienes una hermana, es menos probable que sufras de un divorcio.

5. Inspiración y motivación

Las hermanas mayores se vuelven la inspiración más grande de los hermanos menores. Con frecuencia éstos imitan las actitudes de sus hermanos, su forma de vestir, sus gustos, etc.

Así que aprende lo más que puedas de tu hermana y vuélvanse aliadas, pues juntas son indomables y juntas sabrán cumplir sus metas y objetivos.

Recuerda que tu hermana es tu confidente.

Si leíste este artículo y tienes una hermana, escríbele un mensaje de amor, agradécele y recuérdale lo importante que es para ti. No te olvides de compartir con tus familiares y amigos.

Fuente: https://www.enteratedealgo.net/