Tu ‘hijo peludo’ puede percibir las intenciones negativas de las personas
Las personas que tienen un perro como mascota saben que suele tomar ciertas actitudes cuando llega alguien extraño a la casa.
En ocasiones puede ser muy cariñoso y mostrar gestos de amabilidad, mientras que con otras personas realiza comportamientos extraños, como alejarse, ladrar y mostrar indisposición con estos individuos, pero realmente ¿sabes a qué se debe esa reacción?
Varias hipótesis se han planteado sobre si los perros poseen un sentido extra con el cual perciben el peligro, hipocresía o alguna mala intención hacia sus amos. Sin embargo, se ha coincidido en que realmente esto es posible.
El psicólogo James Anderson y su equipo de investigadores de la Universidad de Kioto, Japón, publicaron un estudio que demuestra que los perros pueden ser capaces de reconocer si una persona tiene buenas o malas intenciones.
El estudio apareció en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews con el título “Evaluaciones sociales humanas hechas por perros”, y para lograr llegar a esas conclusiones descritas los investigadores pidieron a los dueños de algunos perros que actuaran en diferentes situaciones mientras sus mascotas los observaban.
Después, ante la misma solicitud de ayuda del dueño del perro, un investigador permaneció pasivo y el otro se negó a ayudar. Al finalizar el ejercicio los dos volvieron a ofrecer un premio al perro y este ignoró al que fue malo con su dueño.
Señalaron que eso mismo pasa con las personas que le han hecho algún daño a sus dueños, ya sea físico o emocional.
Esto explica porque cuando llega tu ex llega a casa tu perro suele tomar actitudes negativas hacia él, o en otros casos, si estás saliendo con una nueva persona y no es del total agrado de tu mascota, deberías pensar dos veces si seguir saliendo con esa persona. Hay que tener en cuenta el comportamiento de tu amigo peludo.
Fuente: https://www.i24mujer.com/
Excelente Información gracias
Los comentarios están cerrados.