Este grupo de hombres ha causado una gran indignación en la redes sociales. Y no es para menos. Todos ellos publicaron un selfie junto al cuerpo de un precioso jaguar que habían asesinado de forma previa. Hay que recalcar, además, que este animal se encuentra en la actualidad en peligro de extinción.
Este hecho sucedió en la provincia de Datem del Marañón, situada en Loreto, Perú. Muchos han sido los activistas protectores de animales que decidieron mostrar su clara indignación debido a lo ocurrido. Y es que esta especie de animal está en una situación altamente vulnerable.
El selfie de estos hombres con un jaguar asesinado indigna a las redes
Aunque se desconoce por el momento la identidad real de las personas que pudieron participar en darle muerte al animal, la unidad de policía del medio ambiente ya ha tomado cartas en el asunto.
Además, el Ministerio Público ha decidido que tomará acciones para identificar a los culpables de este cruel asesinato. También usarán como agravante el haber empleado el cuerpo del jaguar como trofeo.
El director del Centro de Rescate Amazónico (CREA), Javier Velázquez, quiso dejar claro que no es la primera vez que sucede algo así. La destrucción del hábitat de estos animales, además, ha sido devastadora durante los últimos 50 años debido a diversos factores como la tala ilegal; la presencia de los humanos en las selvas; etc.
Hay que resaltar que la caza ilegal de especies que estén en peligro de extinción sí está penada por ley en Perú, sancionada con hasta dos años de cárcel.
Fuente: https://www.ilusionviajera.com/