Para aprender de los más pequeños ?
Esta es una hermosa historia de dos niños que no solo es divertida sino también tiene una hermosa enseñanza para todos. Los niños son los seres más sinceros y desprejuiciados.
Los adultos tenemos mucho que aprender de los niños. Y esta historia es una fiel representación de esto mismo. ¡Lo único que importa es la igualdad y la amistad!
Hermosa enseñanza que dos niños nos dan a los adultos
Esta es la historia de dos niños despojados de conflictos, prejuicios, estigmas, entre otras cosas. Esta es la historia de dos niños que creen en la igualdad, que creen que todos tienen derecho a lo mismo, sin importar nada más.
Los niños tienen valores naturales que van construyendo en parte por lo que su familia les enseña y en otra gran parte por lo que viven en su jardín o en su escuela.
La historia de Jax
La historia comenzó porque un día la madre de Jax -niño de cinco años- tuvo una charla con su pequeño niño en el cual le dijo que era necesario que se haga un corte de pelo, pues lo tenía muy largo ya.
Jax no quería cortarse el pelo hasta que recordó el corte de cabello que tenía su amigo Reddy que era al raz y corto. Esta idea le encantó y lo entusiasmó y decidió hacérselo.
El encuentro de Jax y Reddy con el mismo corte de cabello
Al día siguiente, ambos amigos se encontraron en el jardín y se abrazaron felices al ver que ambos tenían el mismo corte de cabello. Estaban felices por verse idénticos.
Los niños no percibieron en ningún momento que ambos tenían diferentes colores de piel, esto nunca les pareció una diferencia destacable y creyeron que podrían confundir a su maestra al lucir igual.
Dos amigos traviesos
Es por esto que ambos amigos decidieron hacer de sus travesuras y cambiarse de lugar en el jardín. Estaban seguros de que sería muy gracioso ver cómo su maestra se los confundiría.
La madre de Jax se vio emocionada por la intención de los niños y quiso compartir esta historia en las redes sociales y para esto desarrolló ciertas ideas acerca de la igualdad:
“Si esto no prueba que el odio y el prejuicio es algo que se aprende, no sé qué puede hacerlo. La única diferencia que Jax ve en los dos es su pelo.”
El padre de Reddy, el amigo de Jax sumó a los comentarios esto:
“A veces perdemos la inocencia de los niños y me gustaría que la recuperáramos”+
Esta historia y las publicaciones que hizo la madre de Jax tienen miles de me gusta y comentarios en las redes. Es un gran ejemplo sobre la vida y la igualdad. ¡Compártelo si te gustó!
¿Qué piensas de la inocencia de los niños?
Fuente: https://positivomundo.com/