Saltar al contenido

En China se ha construido una autopista «escénica» en la ningún árbol ha sido cortado…

  • por

Los humanos hemos hecho muchísimo daño al medio ambiente. No solo a través de diferentes formas de contaminación sino que también hemos sido tan osados de ir retirando parte de la naturaleza para construir en ella edificios y carreteras.

Para poder construir las carreteras, ya sean autopistas, autovías o incluso carreteras convencionales, que actualmente hay en casi todos los lugares del mundo se tuvieron que ir retirando una gran parte de los árboles y de las plantas que en su momento se encontraban ahí.

Con el tiempo, muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de que necesitamos a la naturaleza para poder seguir viviendo y teniendo una mejor calidad de vida puesto que sin ella sería casi imposible vivir ya que nos ofrece muchísimos beneficios como por ejemplo alimentos o el oxígeno que respiramos.

Por esta razón, en China se ha instaurado una nueva política que está basada en evitar crear un mayor impacto en la naturaleza a la hora de realizar construcciones de carreteras.

Esta grandiosa iniciativa es un compromiso que todo el contienen asiático tiene y es que con ello se está buscando que sus infraestructuras no afecten, o afecten lo mínimo posible, a la naturaleza. Así pues cuando se quiso realizar una nueva carretera muchos expertos comenzaron a pensar en la manera de realizarla sin tener que dañar a los árboles que habían en ese lugar.

Después de mucho pensar y plantear ideas, por fin se consiguió llegar a un acuerdo y comenzaron a realizar un tramo de carretera elevado de 50 kilómetros cuya continuación sería una carretera de 2 mil kilómetros que se extiende sobre la provincia de Quighai (Noroeste de China).

Esta fantástica carretera de 50 kilómetros fue inaugurada hace varias semanas y por fin se pudo ver el resultado después de 5 años de trabajo duro para construirla.

Lo más importante de este proyecto no solo es el resultado de esta carretera sino que según los expertos, con la construcción de esta carretera se han salvado más de 67 mil árboles. Además Wang Jianliang, vicepresidente de la construcción y gestión de carreteras de esta región, explicó: «Para reducir la ocupación de las tierras boscosas, más de la mitad de la carretera fue desviada y algunas secciones se convirtieron en pasos elevados»

Por su parte los medios locales han calificado esta nueva carretera como una de las más hermosas de Quinghai. De hecho la autopista está compuesta por zonas elevadas que conectan el Parque Forestal de la Provincia de Cangjiaxia con el Parque Forestal Nacional de Beishan.

Han sido en total 1.4 millones de dólares los que la provincia de Qinghai ha invertido en la protección ambiental durante estos cinco años. Su objetivo a partir de ahora será la restauración ecológica y el mantenimiento de las vías.

Desde luego la idea que han tenido a la hora de construir esta carretera es magnífica. Gracias a ella la naturaleza no se ha dañado y es un gran ejemplo de cómo es posible que una carretera se pueda construir mientras se tiene cuidado de nuestra naturaleza.

Fuente: https://www.yotengovoz.com