Esta es una mala noticia para todas las fanáticas de Ed Sheeran, pero qué digo malas, ¡malísimas!, pues recientemente se reveló que el cantante y compositor británico podría dejar la música si pierde el juicio por el supuesto plagio de la canción Let’s Get It On de Marvin Gaye, con su éxito Thinking Out Loud.
La noticia del proceso legal que Ed Sheeran enfrenta actualmente por la presunta infracción de derechos de autor ha trascendido constantemente. Una de las preocupaciones es el fallo del juez que lleva el caso, pues de dictaminar que Thinking Out Loud es demasiado similar a Let’s Get It On, según contó la abogada del cantante, Ilene Farkas, a la revista People, Sheeran no solo perdería sus derechos y regalías de la canción, también sería el fin de su carrera.
¿Qué dijo Ed Sheeran?
Durante su declaración en la corte, Ed Sheeran mostró su frustración al enfrentarse a nuevas acusaciones de plagio. El músico, que ya había sido acusado de plagio por Shape Of You, señaló que se retirará de la música si es que el jurado lo encuentra culpable.
«Si eso pasa, se terminó, me detendré», afirmó un molesto Ed Sheeran al ser consultado sobre el posible resultado del juicio. Sobre sus razones, explicó que se siente frustrado de que vuelvan a cuestionar su trabajo como compositor y músico.
«Siento que es muy insultante dedicar mi vida entera a ser un artista y un cantautor para tener a alguien que lo desprecie», continuó Ed Sheeran, tal como reportó NME. Así, demostró estar bastante cansado de tener que pasar por este tipo de procesos.
La acusación afirma que Ed Sheeran plagió el ritmo de Let’s Get It On y la progresión de acordes para hacer Thinking Out Loud. Sin embargo, la progesión de acordes no se puede registrar bajo copyright, por lo que es un punto a favor del músico.
Anteriormente, Ed Sheeran ya había ganado un caso de plagio, lo que lo pone en una buena posición. Después de ese caso, prometió que comenzaría a grabar sus nuevas sesiones, para poder demostrar que él no copia a otros artistas.