Ella fue parte de la época de oro del cine en Hollywood, fue una gran estrella en el teatro e incluso le prestó su voz a personajes animados.
El mundo del cine se encuentra de luto tras el fallecimiento de la gran actriz Angela Lansbury este 11 de octubre de 2022.
Fue una de las grandes estrellas en la época de oro en el cine de Hollywood, además de interpretar múltiples personajes icónicos en el cine, teatro y la televisión.
Seguramente, aquellos niños de los 90 la recuerden como la voz de la Sra. Potts en La Bella y la Bestia, uno de los personajes más importantes de la franquicia de Disney.
Pero dentro de la carrera de Lansbury hay mucho más que decir.
La actriz londinense Angela Brigid Lansbury nació el 16 de octubre de 1925, su familia emigró a Estados Unidos para huir de los bombarderos de Alemania contra Reino Unido en 1940 y 1941.
Fue entonces cuando empezó a estudiar actuación en Nueva York y en 1942 firmó con MGM y obtuvo sus primeros papeles en ‘Gaslight’ y ‘El retrato de Dorian Gray’.
Por estos fue nominada dos veces al Óscar y hasta ganó un Golden Globe.
En 1962 interpretó uno de sus mejores papeles en “The Manchurian Candidate”, por el que fue nominada nuevamente al Óscar. Posteriormente en 1966 ganó un Tony por su papel en la obra de teatro “Mame”.
En la década de los 70, Lansbury obtuvo distintos papeles en producciones como ‘Gypsy’, ‘Sweeney Todd’, ‘The King and I’ y ‘Bedrocks and Broomsticks’ de Disney.
Y más adelante, en los años 80, tuvo uno de sus papeles más memorables: el de Jessica Fletcher en la serie ‘Murder, She Wrote’.
En 1991, Angela prestaría su voz a la Señora Potts en la película de Disney “La Bella y la Bestia”.
El filme fue nominado en 1992 al Óscar por Mejor Película (no película animada, si no película en general) y ganó la estatuilla por Mejor Banda Sonora.
Lansbury también le dio vida a la abuela de Anastasia, la Emperatriz Marie, en la película de 20th Century Fox de 1997, que fue la primera cinta animada de su división de animación.
Más tarde apareció en ‘Nanny McPhee’ (2005) como la tía Adelaide y en 2018 en ‘El regreso de Mary Poppins’.
En 2014, Angela Lansbury fue nombrada Dame Commander of the Order of the British Empire por la Reina Isabel II, uno de los más importantes reconocimientos otorgados por la corona británica, por su contribución a las artes.
La legendaria actriz falleció en 2022 a la edad de 96 años, pero dejó toda una carrera en la que interpretó un sinnúmero de inolvidables personajes.