Antes sentía que era una mujer vestida como hombre.
Cada vez son más las personas que deciden vivir su sexvalidad e identidad de género de una manera más abierta y libre; y las celebridades no son la excepción.
Una de ellas es Sam Smith, el cantante británico que alcanzó reconocimiento mundial gracias a su increíble voz.
Hace diez años saltó a la fama con una apariencia muy masculina.
Por lo general, siempre llevaba trajes y atuendos formales que daban la imagen de un hombre elegante y masculino. Sin embargo, en 2019 declaró en realidad no se sentía como un hombre, sino que se identificaba como persona no binaria.
Y recientemente, en una entrevista para el medio GQ, Sam habló libremente por primera vez sobre su identidad de género y la evolución de su persona.
Dijo que se enfrentó a una lucha interna para descubrir quién era realmente y qué imagen quería dar a su público. Recordemos que los medios catalogaron a Smith como un hombre gay pero él no se sentía cómodo con esa etiqueta pues en realidad, ni siquiera se sentía un hombre.
«Siempre he tenido algo como una guerra en mi cuerpo y mi mente.
A veces pienso como mujer, en mi cabeza. En ocasiones me he cuestionado, ‘¿quiero cambiarme el sexo?’ y es algo que sigo pensando«, declaró el cantante.
«Pero no creo que sea eso. Cuando vi las palabras no binario y ‘genderqueer‘, leí más al respecto y escuché a una persona hablar y dije ‘esto es lo mío’» agregó.
Desde entonces, la estrella se volvió mucho más abierta con respecto a su identidad de género y cómo ha cambiado con el tiempo. Dijo que aunque intentó ser masculino y vestirse con ropa «exclusiva» del género pero eso poco a poco lo hizo sentir atrapado. Así que comenzó a probar cosas nuevas y a usar prendar con las que se sintiera cómo y además reflejaran su personalidad.
«Esto es lo que creo que la gente no entiende: que los primeros cinco años de mi carrera casi sentí que a veces era una mujer vistiéndose con ropa de hombre«, explicó.
En este momento, el intérprete de «Stay With Me» se identifica como una persona trans no binaria.
Al principio, se decía que era homosexual, pero no sentía que encajara en esa identidad, se sentía un poco diferente. Y tuvo que recorrer un largo camino para definirse y mostrarse como verdaderamente es.
«Y ese nunca he sido realmente yo. Siempre me he sentido queer.
Siempre me he sentido no conforme con el género.
Y siempre me he sentido trans no binario. Toda mi vida.«, expresó el cantante.
«No fue hasta que tuve que sentarme en entrevistas todos los días y contarle a la gente mi historia una y otra vez que me di cuenta de que esta narrativa que se estaba creando era solo una pequeña fracción de lo que yo era«, aseguró.
A pesar de lo difícil que puede ser para una estrella el decidir mostrar su «verdadero yo» debido a todas las críticas; Smith muestra todas sus facetas sin temor y se siente orgulloso de quien es.
Ahora goza de una enorme libertad pues ya no tiene que ocultar cómo se siente ni encasillarse en etiquetas sociales.
«Siempre he sido no binario, y creo que las personas que han estado conmigo románticamente siempre lo han sabido«, dijo.