Saltar al contenido

La modelo plus size que quiere ser la próxima Miss Universo

El certamen más famoso de belleza, Miss Universo está transformándose poco a poco, así como los ideales o estándares que la propia sociedad ha impuesto respecto a lo que considera bello.

A partir del 2023, las mujeres casadas, embarazadas, con hijos e incluso divorciadas podrán participar para ser candidatas por la corona.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia”, contó Amy Emmerich, CEO de Miss Universo.

En el mundo de las redes sociales y de la industria de la moda o el entretenimiento es cada vez más común ver a mujeres y hombres rompiendo los estereotipos para enviar un mensaje de autoaceptación y amor propio.

Jessi Rodríguez, es una chica plus size que trabaja como modelo y que busca cumplir el sueño de convertirse en la próxima Miss Universo.

A sus 23 años, la originaria de Costa Rica ha decidido asistir al casting de Miss Costa Rica con la intención de ponerle fin a la gordofobia, pronunciarse a favor del body positive y probar que la belleza y el peso no deben de estar peleadas.

“No solo busco representar lo que considero hermoso para mí, sino también representar a las muchas mujeres que me siguen y que me ven como un ejemplo.

Para que vean que estoy más allá de un cuerpo y que puedo representarlo de una manera hermosa, especial y con mucho disfrute y con mucho cariño”, escribió la modelo en sus redes sociales.

Ella sabe que su cuerpo tal vez no es aceptado en muchos países y que no es fácil para la sociedad poder ver a alguien como ella portar la corona de una certamen tan importante e histórico como lo es Miss Universo.

Rodríguez es publicista y productora audiovisual y con sus conocimientos quiere enviar un mensaje a todas las chicas que se parecen a ella para que se acepten como son y que quieran su cuerpo tal cual es.

“Yo no me considero más que nadie, pero sería un honor representar a las mujeres costarricenses porque más allá de la belleza, las ticas somos mujeres inteligentes, trabajadoras, luchonas y las admiro a todas y las podría representar muy bien”, finalizó la joven.