Saltar al contenido

Oso atascado en un poste de energía es rescatado por trabajadores del servicio público

Un curioso oso pardo terminó envuelto en una difícil situación cuando quedó atrapado en un poste de energía en Wilcox, Arizona (Estados Unidos). Por suerte para el oso, un empleado de una empresa de servicios públicos se dio cuenta de todo lo ocurrido y notificó a su supervisor para poder ayudar al animal. El liniero Warner Newbauer y el aprendiz de liniero Gallego de Sulphur Springs Valley Electric Co-op, fueron enviados para tratar de rescatar al enorme oso travieso.

Tan pronto como llegaron al lugar, cortaron la energía que va hacia el cableado y luego regresaron hasta donde estaba el oso atrapado.

Los trabajadores de la empresa de servicio público se acercaron con mucha precaución hasta el oso, desde la canasta de su camión con grúa para así poder liberarlo.

Oso atascado en un poste de energía es rescatado

FACEBOOK/ ARIZONA GAME AND FISH DEPARTMENT, TUCSON

Los trabajadores compartieron un video en Internet de sus imágenes de rescate y Warner escribió:

“Cuando llegamos nos encontramos con que el oso se encontraba en una situación muy peligrosa y podía electrocutarse en cualquier momento. Las líneas cercanas a la cabeza del oso se energizaron con 7200 voltios. Si hubiera tocado a uno de esos, lo habría matado instantáneamente».

Warner empezó a hablarle suavemente al oso desde un poco más de 6 pies de distancia, ayudándose con un palo de fibra de vidrio de 8 pies para convencerlo de bajar. Al oso no le agradó la intromisión e intentó halar del palo y morderlo.

Por fortuna, después de un rato, Warner logró ubicar al oso en una mejor posición, así el animal bajó del poste por su cuenta y finalmente escapó del lugar.

FACEBOOK/ ARIZONA GAME AND FISH DEPARTMENT, TUCSON

Warner añadió:

“Mientras montábamos nuestro camión de cubo, el oso nos miraba desde la parte superior del poste, pero cuando comencé a moverme hacia él en el cubo, se tapó los ojos con la pata delantera como si estuviera tratando de esconderse. Cuando me acerqué a él, tal vez a 6 pies de distancia, comencé a hablar con él y luego me miró”.

FACEBOOK/ ARIZONA GAME AND FISH DEPARTMENT, TUCSON

Al parecer, se trataba de un macho joven de unos 45 kilos. El curioso oso hizo pasar un buen susto a las personas del vecindario y a los empleados de la empresa de energía.

Esta no es la primera vez que un oso termina en la parte superior de las líneas eléctricas en Arizona.

En mayo de este año, solo un mes antes de este evento, se encontró otro oso pardo aún más grande en lo alto de dos postes de energía. Aunque, las personas que vieron lo ocurrido aseguran que este oso parecía que disfrutaba de la vista del lugar.

Fuente: https://animalesqueridos.com/