Saltar al contenido

Esta librería está habitada por gatos abandonados que los lectores pueden adoptar

  • por

Este mágico lugar es perfecto para los amantes de los libros, el buen café y la tranquilidad junto a los gatos.

En Canadá existe un espacio salido de un sueño para todo aficionado de los buenos libros, el café y los gatos, no hay duda que la energía del lugar es increíble.

Como es normal muchos de nosotros alguna vez pensamos en adoptar un gato y lo mas lógico sería buscarlo en un refugio, pero y si te dijéramos que es posible encontrarlo luego de tomar un delicioso café y disfrutar de un buen libro ¿que pensarías?.

Esta nueva forma de dar un hogar a los gatos que por dificultades han sido abandonados es una iniciativa de Otis & Clementine’s Books & Coffee es una librería a las afueras de Halifax en Nueva Escocia, Canadá.

Esta curiosa cafetería animalista te invita a saborear un delicioso café y leer un libro mientras eres acompañado por unos cuantos gatitos que juegan y escalan las interminables estanterías.

Pero lo mejor de este cuento es que si te llegas a enamorar de alguno puedes llevarlo a casa luego de ver como actúa y se desenvuelve contigo.

La dueña de la librería Elen Helmke comentó que siempre hay varios cachorritos y una madre viviendo en este lugar y que el refugio de rescate South Paw Conservation Nova Scotia, quienes recogen a los gatos y los llevan a la librería para que encuentren un hogar.

“Todos los gatitos entran y salen con bastante rapidez, a medida que se adoptan”, explica Helmke.

La organización South Paw Conservation Gestiona todo. Adoptar un gato puede costar unos 180 euros en esto se incluyen los gastos veterinarios; también realizan un filtro en donde los futuros padres humanos tienen que cumplir una serie de requisitos, esto con la intención de asegurarse que van a estar bien.

Esta bella iniciativa ha sido todo un éxito, al menos unos 30 gatos han encontrado un hogar en el último año lo que los deja con una tasa de adopción del 100%.

Hellen comenta “Algunos vienen aquí específicamente para ver a los gatos, y otros simplemente vienen a mirar y comprar libros y descubren que hay gatitos”.

South Paw Conservation Nova Scotia, confirma que cada animal esté totalmente vacunado como lo indica la ley, además les alimenta, cuida y da mucho amor mientras encuentran un hogar.

Esta es una noticia que nos alienta a que se replique en todo el mundo.

Fuente: https://eltierrero.com/