Perder a un ser querido es una de las situaciones más difíciles de la vida, pero tristemente todos vamos hacia el mismo camino. Aunque no se sabe a ciencia cierta si en realidad después de fallecer hay otra dimensión u otra vida, muchos aseguran que sus parientes se les han presentado en sus sueños. Sin embargo, muchas veces significan diferentes cosas y la mente produce este tipo de «película» en nuestro cerebro con esas personas dentro de él. En este artículo te contaremos lo que podría significar este tipo de ideas que tienes al dormir…
Los sueños son parte de nuestro cerebro y es una sucesión de imágenes, ideas, emociones y sensaciones que usualmente ocurren involuntariamente durante ciertas etapas del descanso. Lo cierto es que el contenido o el propósito de estas representaciones aún no ha sido comprendido completamente por los científicos. Sin embargo, estas visiones han sido tema de discusión en la ciencia, la filosofía y la religión por muchos años.
En muchas ocasiones estas ideas pueden ser abstractas y otras son demasiado realistas. Estos ocurren mayormente en la etapa de sueño REM, que es cuando la actividad cerebral es alta y se asemeja a estar despierto. Algunas veces estas imágenes pasan durante otras etapas del sueño, pero tienden a ser menos vívidas o memorables. Se cree que a través de estas ideas en la noche, sintiendo sensaciones o simplemente escuchando una canción significativa en la radio mientras pasamos un día estresante, los seres queridos fallecidos intentan conectarse con las personas después de haber muerto.
Existen muchas razones por las que los difuntos podrían regresar a visitarnos y no es necesario buscar a un médium. Esto es algo muy común, y es aún más fácil cuando esa persona acaba de morir. Se dice que el alma se queda en este mundo por un tiempo como despedida hacia sus seres más dolidos. Este método de comunicación es directo y podría pasar en cualquier momento, una señal podría aparecer, desde ver a ese ser en los sueños o algo que representaba su relación hasta alguna señal que te recuerde a él/ella.
Cuando un ser querido fallecido visita tus sueños, suelen ser diferentes a los regulares y podrías presenciar a tu pariente difunto o a tu «espíritu guía». En este tipo de ideas es muy común que el familiar entre junto a un tipo de luz alrededor de él/ella. Estos individuos podrían hablar contigo directamente o pedirte que mandes un mensaje a otras personas, pero usualmente tratarán de darte consuelo de que ellos se encuentran bien, en paz, y que lograron llegar a su destino sin problemas.
Algunas de las formas en que le afecta al individuo que sueña son las siguientes: «Se sintió muy real». Esto es común, pues estas visitas suelen hacer sentir las imágenes más vívidas, intensas y kinestésicas que los sueños ordinarios. La sensación se quedará en la mente de la persona por meses o incluso años, y lo sentirá como algo reciente. «Ver al fallecido muy saludable y vibrante», de hecho, podrían aparecer más jóvenes y esto nos dará una sensación de seguridad de que se encuentran felices.
«Transmiten seguridad, amor y alegría», pueden ser tanto que el fallecido está bien, como que el que está soñando lo estará. Usualmente cuando estás muy estresado por cierto tema, el subconsciente hará que esta imagen aparezca y ayude a la persona a calmarse. A pesar de que no se sabe si realmente son ellos quienes nos visitan en los sueños, verlos una vez más nos hace sentir tranquilos y con una gran paz. Abrazarlos de nuevo se ha vuelto uno de nuestros anhelos más grandes, pues extrañar a alguien a quien no puedes ver más es sencillamente uno de los sentimientos más devastadores y tristes que existen.
Lo mejor que puedes hacer cuando extrañas a esas personas es simplemente pensar en las cosas buenas que los dos pasaron en vida. Pues los recuerdos son lo único que nos hará sentirnos cerca de nuevo, ellos han pasado a otro tipo de dimensión que no podremos entender hasta que lleguemos nosotros mismos. Al soñar con ellos podría significar que están ofreciendo su protección y orientación, y les encanta dejarnos saber que están bien y que deberías dejar de reflexionar tanto sobre ellos y preocuparte, pues ellos están en un mejor lugar.
Fuente: Pexels /Pixabay / https://blog.paraloscuriosos.com/