Saltar al contenido

Desempleado que pedía trabajo con su bebé en brazos encontró empleo. Recibió ayuda en redes sociales

Debido a la pandemia, Ángel Ariel Ustares, mecánico y albañil de 34 años, quedó sin trabajo. Tras llenarse de deudas tuvo que vivir frente a una sucursal bancaria en donde se encontró con Sandra Tolosa, quien dio a conocer su historia en Facebook.

El internet y las redes sociales, con el pasar de los años, se han ido transformando en el lugar donde distintas iniciativas solidarias pueden surgir y materializarse. Distintas historias de este tipo se han dado a conocer, tanto de emprendimientos como de personas que necesitan ayuda y no tienen cómo difundir ese mensaje. 

La pandemia ha hecho que los problemas económicos de distintas personas se hayan acrecentado, debido a que algunos negocios han sido cerrados y la movilidad de las personas se ha reducido para poder prevenir un alza en los contagios.

Reuters

Ángel Ariel Ustares, de 34 años, pasó por esa situación. Según información de Infobae, durante los primeros días de junio, este padre de familia de Palermo, Argentina, tuvo que verse forzado a pedir limosna, ya que no pudo conseguir trabajo como mecánico y albañil debido al contexto sanitario.

Fue así como este hombre, junto a su pareja Lara y sus hijos Bastián, de 5 meses, y Catalina, de 3 años, se instaló frente a una sucursal bancaria a pedir dinero. Ahí estaban junto a unas frazadas y con lo poco que le quedaba de sus bienes materiales, ya que no pudieron seguir arrendando una pieza en una pensión porque se les había acabado el dinero. 

Facebook Sandra Tolosa

Una usuaria de Facebook, llamada Sandra Tolosa, pasó por fuera del banco y se dio cuenta de la difícil situación de la familia. Fue entonces que decidió acercarse a ellos, sacarles una foto y contar su historia en su perfil.

Sandra escribió: “Angel y su familia están en la calle. Vi su currículum junto al bebito de 5 meses y le pregunté que hacía. Llorando me contaba que es albañil y mecánico. No consigue trabajo. Quizás viralizando lo podamos ayudar. Me dijo que no quiere bajar los brazos por su hijo“.

Sandra Tolosa

La historia comenzó a pasar de perfil en perfil, hasta que llegó al celular de la reclutadora de IT, Agustina Lemucchi, quien no dudó en hacer una publicación en su LinkedIn. “A los 15 minutos de mi posteo, me escribió un hombre que estaba dispuesto a ir a buscarlo y darle dinero. Viajó 40 minutos en moto y cuando llegó, me puso en contacto con Ángel“, contó ella.

Eso hizo que múltiples ayudas monetarias le llegaran en los días siguientes a Ángel, quien también fue contactado por la Fundación Multipolar, quienes ayudan a las personas a volver a insertarse en el mercado laboral.

Victoria Tolosa

Entre esas ayudas también estuvo involucrada la concejala de La Plata, Victoria Tolosa, quien ayudó a los padres a poder inscribir a su hijo en el registro civil y que así pudiera tener una tarjeta de identificación DNI.

Tras esta cadena solidaria que comenzó en internet, Ángel recibió cinco ofertas de trabajo, de las cuales aceptó una en una marca francesa de automóviles como mecánico. Junto con eso, también recibió donaciones de dinero que ayudarán a mantenerse a él y a su familia mientras se instala en su nuevo empleo.

Fuente: http://www.upsocl.com/