La revelación ocurrió en los cómics, por lo que aun no es seguridad de que se traduzca a las películas. Si ocurriera, sería una enorme señal de apoyo a una comunidad que sigue viviendo bajo la discriminación.

Puede que para quienes no somos parte de una minoría sexual, no nos parezca del todo sorprendente que una película masiva anuncie que uno de sus personajes centrales será representativa de una de estas. Es solo una película, puede que digamos. Pero para grupos de personas que rara vez pueden ver un personaje con el que identificarse dentro de las grandes producciones, enterarse que ahora hay un personaje que está pensado expresamente para hablarle a ellos, puede sentirse como una enorme victoria. 

Marvel Studios

Es todo una discusión de conseguir verse representados en las cosas que todos consumimos. El fin de esto es normalizar su situación: que dejen de ser “raros” o “fuera de lo común”.

Marvel Studios

Nada más importante en este sentido que enterarse que uno de los personajes de la enormemente popular saga de películas Marvel, fue confirmado como bisexual. Se trata nada menos que de Peter Quill, también conocido como Star-Lord. El líder de Los Guardianes de la Galaxia acaba de ser identificado como parte de la comunidad LBGTQ+ luego de que en la última entrega de los cómics se comprometiera a una relación con dos extraterrestres, uno masculino y otra femenino. 

Marvel Studios

Si esto se transmitirá en las películas, es algo que está por verse. El COVID-19 retrasó enormemente las filmaciones de todo el Universo Marvel. Sin ir más lejos, Black Widow, el epílogo del personaje de Scarlett Johansson, que debería haberse estrenado en marzo de este año, sigue sin llegar a las salas. 

Marvel Studios

Lo bueno de esto es que puede que le de tiempo a los estudios Marvel para repensarse las cosas. Entre estas reflexiones, puede que incluyan ampliar la representación LBGTQ+ de sus películas.

Marvel Studios

La historia que incluye a Star-Lord y la revelación de su sexualidad, puso al personaje en una encrucijada sobre su propia identidad. Al enfrentarse al potencial romántico de estos dos personajes, Peter pareció dudar de qué significaría esto para sus sentimientos hacia Gamora. Al ser convencido por ellos, se comprometió a una relación que de acuerdo a los cómicas, duró cien años. Por suerte estamos hablando de personaje intergalácticos, por lo que no hay necesidad de respetar ninguna regla del espacio o el tiempo. 

Marvel Studios

Más que nada porque tener a una Star-Lord cien años más anciano, no sería demasiado gracioso para las próximas películas. Queremos que por lo menos sea capaz de seguir corriendo sin ayuda. 

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *