Saltar al contenido

Expresidente de Uruguay pidió que lo entierren junto a su perra Manuela. Ella le dio 22 años de amor

  • por

“Cuanto más conozco a los humanos, más adoro a los perros”, declaró José Mujica.

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, es un líder político que se ha hecho mundialmente conocido por su sencillez y sabiduría. Un hombre de increíbles experiencias y anécdotas, que es buscado constantemente cada vez que se requiere la opinión de alguien que ha vivido y aprendido de todo en esta vida. Ex mandatario que ha sorteado tantos años acompañado por seres queridos que él considera imprescindibles. Una de ellos, es su esposa Lucía Topolansky, mientras que otra era su querida perrita Manuela, la que falleció hace dos años, en junio del 2018.

AFP

Una can que a lo largo de sus 22 años de vida, supo robarse el corazón de Pepe Mujica, recordándola este líder latinoamericano hasta hoy en día. Perrita que perdió parte de su pierna producto de un accidente con un tractor que conducía el propio Mujica, debido a que esta amigable y leal peluda era conocida por acompañar al ex presidente de Uruguay a todos lados.

“Un día estaba acompañando el tractor y como todo pichicho chico se peleó con unos perros de al lado y estos la corrieron y ella reculó y fue a parar abajo de la disquera y por más que Pepe [Mujica] frenó, se la llevó por delante”

– contó Lucía Topolansky, esposa de Mujica y ex vicepresidenta de Uruguay, al diario Clarín

EFE

Incluso durante su mandato, entre el año 2010 y 2015, Manuela apareció constantemente a su lado, no separándose de él aún cuando tenía que aparecer en televisión debido a asuntos de gobierno. Por lo que no es de sorprender que el expresidente uruguayo quiera ser enterrado junto a ella en su finca rural.

Getty Images

“Vivió 22 años, lo que es un récord para un perro. Está enterrada abajo de una secoya (….) El día que yo me muera he pedido que me incineren y que las cenizas las pongan ahí, abajo de ese árbol, junto a Manuela (…) Cuanto más conozco a los humanos, más adoro a los perros”

–dijo Pepe Mujica en una entrevista con CNN

La fama de la perrita Manuela llegó a ser tal, que incluso hubo un momento en que se subieron varios videos suyos a Youtube, además de que le crearon una cuenta no oficial en Twiter, donde se subía contenido relacionado con el entonces mandatario desde la perspectiva y la voz de esta can.

Fuente: http://www.upsocl.com/