La casa tiene un avalúo sobre los 6000 dólares y es parte de un proyecto para personas de escasos recursos.

Desde ropa, sillas, mesas, bicicletas y ahora hasta casas, es increíble todo lo que se puede hacer a partir del material más desechado por el ser humano, el plástico. Día a día aparece un nuevo experimento o proyecto que ocupa el plástico reciclado para la creación de alguna herramienta o implemento para las personas, pero jamás algo tan atrevido como una casa funcional hecha 100% de este material.

Pues en India, uno de los países con mayor problema de desechos de plástico en el mundo, acaban de construir una casa con plástico reciclado para ser ocupada como hogares para personas de escasos recursos y que estas mismas puedan construirlas. Lo mejor de todo, es que están listas para hacerse en 10 días.

Kamal – NewsKarnataka.com

Kamala, una recolectora de residuos que vive en el estado de Karnataka, pudo construir su propia casa gracias a una colaboración con la Fundación Plásticos para Cambiar India.

La casa hecha en su totalidad de materiales plásticos tiene hoy en día un avalúo de más de 6 mil dólares y abarca un área de 350 metros cuadrados, es sólida y perfecta para los climas calurosos ya que puede aislar el calor.

Casa de plástico- The better India

Desde la fundación, afirman que se probaron todos los materiales con anterioridad así como el sistema de enfriamiento que tendría, asegurando así la calidad y su comportamiento a largo plazo.

De esta forma, la casa de Kamala se transforma en un proyecto pionero para el futuro de instalaciones de este tipo, innovando en materia de sustentabilidad, creando un prototipo de casas que pueden servir como precedente, es más, la Fundación Plásticos para Cambiar India ya anunció que piensan colaborar con otras 19 personas más con el plan de construir un total de 20 hogares ecológicos del mismo tipo.

Casa de plástico – The better India

La fundación ya ha anunciado que seguirán intentando innovar hasta poder complementar las casas con baños hechos 100% de plástico reciclado.

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *