Saltar al contenido

Jardinero se volvió el mejor amigo de un cisne solitario en Madrid. Se ganó su confianza y cariño

  • por

“Muchas mañanas, paciencia, cariño y este es el resultado”, dijo Raúl sobre la amistad que forjó con esta ave durante un año, cuando el animal vivía solo.

Es sabido que las personas suelen desarrollar relaciones afectivas con distintos animales domésticos, como pueden ser perros, gatos e incluso aves pequeñas. Sin embargo, resulta peculiar y extraño cuando se ven amistades con otros animales salvajes.

Este es el caso de Raúl Piru, un jardinero en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, España, el cual se ha hecho conocido en su comunidad por tener una tierna amistad con un cisne.

@calaphotographer / Instagram

Desde hace un año Raúl trabaja para este complejo (que incluye un palacio y panteón) encargado de velar por bienestar de las plantas en el Jardín de los Frailes, pero también de los animales que ahí hacen vida. Y es que, con mucho amor, logró ganarse la confianza de este cisne blanco.

@calaphotographer / Instagram

“Muchas mañanas, paciencia, cariño y este es el resultado”, comentó Raúl en una publicación en su cuenta en la red social Instagram, donde se ve abrazado y compartiendo con el ave.

Quien se encargó de retratar estas imágenes, que luego se volvieron una sensación por la ternura entre ambos, fue su esposa. La fotógrafa conocida como Cala presenció a Raúl junto a su amigo en plena reunión, sacó su cámara y no desaprovechó el momento de retratar la ocasión.

@calaphotographer / Instagram

Luego publicó las gráficas en su cuenta en Instagram y no tardaron en llegar los comentarios de usuarios que se enternecieron con esta amistad. Luego la popularidad fue tanta que los medios de comunicación se interesaron en contar su historia.

@calaphotographer / Instagram

De acuerdo a ABC, el cisne había vivido solo en este lago hasta que llegó Raúl para hacerle compañía. Aunque las autoridades tienen pensado llevar una cisne hembra para que viva con él, el jardinero se ha encargado de brindarle su amistad y hacerle saber que no estaba solo.

@calaphotographer / Instagram

Sin embargo, aunque Raúl cree que cuando llegue la hembra la actitud de su amigo podría cambiar, su amistad hacia él siempre será la misma.

Fuente: http://www.upsocl.com/