Saltar al contenido

Perro callejero aprendió a dar la patita para obtener comida. Agradece, con educación, la ayuda

Fue encontrado en San Miguel de Tucumán, Argentina. Afortunadamente, después de un tiempo, una familia lo acogió y no tendrá que pedir más en las calles.

Los perros para poder sobrevivir en las calles deben ingeniárselas para lograr conseguir alimentos y protección. A ellos, sin tener nada y con mucha necesidad, se les hace casi imposible defenderse solos, por lo cual recurren a estrategias para recibir ayuda de las personas.

No es fácil para un can abandonado arreglárselas por su cuenta, eso lo sabe muy bien este peludo, que para conseguir comida se sienta sobre sus patas traseras y extiende las delanteras hacia las personas, como pidiendo un poco de manera incluso educada.

Red Mascotera Argentina

Se trata de un perro callejero en las calles de San Miguel de Tucumán, al norte de Argentina, como se pudo ver en unas fotografías difundidas por la página Red Mascotera Argentina, en la red social Facebook.

“¡Amigos esto es muy triste! ¡Este perrito se sienta, levanta sus dos patas hacia arriba y te da la mano! Supongo que aprendió esto para poder sobrevivir en las calles y así conseguir comida. Es muy tierno y triste a la vez, ¿alguien quisiera adoptar a este amiguito?”, escribió esta cuenta, dedicada al rescate y defensa de los animales abandonados.

Red Mascotera Argentina

“Ahora está en (la calle) Crisóstomo y Congreso, San Miguel de Tucumán, Tucumán Argentina”, agregó.

En el momento que fue hecho público este caso, en 2018, se hizo muy popular en redes sociales, porque muchas personas se interesaron en la habilidad y el ingenio de este can para conseguir su alimento diario, que debía ser una tarea difícil para él.

Red Mascotera Argentina

No obstante, gracias a esa misma fama que ganó el peludo en el mundo del internet, personas interesadas en rescatar animales callejeros supieron de su situación y quisieron ayudar. Afortunadamente, después de un tiempo, el perro consiguió un hogar.

“Ya tiene un hogar ,gracias a todos por la difusión”, informó esta misma cuenta en Facebook.

Unsplash

No tendrá que esforzarse nuevamente para rogar por comida, porque todas sus necesidades serán atendidas.

Fuente: http://www.upsocl.com/