Saltar al contenido

10 animales con los que la naturaleza nos muestra que el amor es eterno

  • por

No todos los animales demuestran fidelidad, en el mundo animal sólo entre el 3 y 5% tienen una pareja para toda su vida. Algunas parejas son realmente devotas.

En esta lista hay 10 de los animales que son realmente felices con sus parejas:

1. Águila Calva

Este es el símbolo nacional de Estados Unidos, las águilas calvas eligen una pareja y le son fieles hasta el último día de su vida. Construyen el nido juntos y se turnan para ir en busca de comida.

2. Pez ángel francés

Este pez destaca por su fidelidad. Una vez que sus hijos nacen viven para siempre juntos y se defienden de otros peces.

3. Lobo Gris

La manada de los lobos grises están compuestas por la hembra, el macho y sus crías. Son increíblemente fieles a su pareja y protegen a sus cachorros hasta la muerte.

4. Las nutrias

Una de las características más tiernas de las parejas de nutrias es que duermen dándose la mano para no perderse. Dividen las tareas familiares en partes iguales.

5. Los Dik-diks

Estos ejemplares suelen defenderse heroicamente entre sí de otros animales. Son antílopes enanos, de pequeño tamaño pero de gran corazón. Los machos siempre están dispuestos a luchar por los suyos.

6. Los Caballitos de mar

La pareja es muy responsable, en los caballitos de mar es la hembra quien tiene que atraer al macho. Cuando el macho se “enamora” es el mismo el que queda embarazado.

7. Los Frailecillos atlánticos

Estos pequeños pájaros suelen frotarse el pico, pareciera que se están besando. A pesar de esto, estos pájaros a veces suelen cambiar a su pareja, pero cada año vuelven al mismo sitio para anidar junto a su persona amada. Cuando la madre pone el huevo, ella se encarga de cuidarlo y el padre se encarga de traer la comida y defenderlos.

8. Los monos Titi Cobrizos

Estos monos viven en las selvas tropicales de América del Sur. Ellos se unen emocionalmente con sus parejas, hasta llegan a angustiarse cuando se separan. Estas parejas siguen permaneciendo juntas incluso después de la temporada de apareamiento, pasan momentos hermosos sentados con las colas entrelazadas.

9. Las Grullas de corona

Estas aves están ubicadas en Uganda, son muy serias al momento de emparejarse. Para comprometerse, 2 jóvenes grullas bailan juntas frente a la bandada y después se alejan para anidar.

10. Los Pericos del sol

Estos loros viven en el noroeste de América del Sur, son sociables y viven en bandadas. Se comunican con sus voces y antes de formalizar una relación seria, se alimentan y se asean mutuamente.

¿Qué otros animales conoces que sean tan tiernos en pareja?

Fuente: https://miplanetatierra.org/