Aunque el peso notoriamente lo sobrepasa, él se mantiene con todas sus fuerzas para intentar colaborar con su amo. Una agrupación busca justicia y ya supo que la foto fue tomada en Morelos, aunque aún no han logrado dar con el responsable ni con la mascota.

En ocasiones, las personas subestiman el poder y el alcance que pueden tener las redes sociales. Tal como hay millones de personas que mueren de ternura al encontrarse con hermosas imágenes de perros y gatos en la web, están los que denuncian y alzan la voz para evitar las injusticias.

Ejemplo de ello la labor realizada por el twitter @_AnimalHeroes_, una cuenta que se dedica a recaudar información y exponer cualquier tipo de maltrato animal. Uno de los casos más llamativos que han tenido en los últimos días, fue el de un perro que está siendo utilizado por su amo para movilizar un buen número de troncos:

La imagen tenía tiempo circulando a través de las redes sociales generando repudio, pero nadie se había detenido a intentar averiguar de dónde provenía. Esto fue lo que hizo la agrupación y logró obtener importante información: el hecho se registró en el estado de México, específicamente en el Parque Arcoíris de Chalco.

Twitter: @_AnimalHeroes_

Aunque todavía no logran dar con los responsables, han dado un paso importante en la investigación. Ahora algunos habitantes de la zona están alerta a ver a este hombre con su perro, quien inocentemente trata de colaborar con él con todas sus fuerzas. Si los localizan, tienen pensado efectuar la denuncia correspondiente.

Twitter: @_AnimalHeroes_

La invitación del grupo es –si se llegan a topar con este hombre que muy probablemente debe realizar esto de forma habitual– denuncia a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) llamando a los números (55) 5366 82 53 o al (55) 5366 8254, folio 2998. Hay que detener este tipo de maltratos que no debería permitirse ni a perros, ni a burros ni a caballos.

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *