Saltar al contenido

¿Por qué los imponentes tiburones le temen a los delfines?

El tiburón es considerado como uno de los animales marinos más peligrosos del océano, depredador nato que hasta las personas le tienen miedo. A pesar de esto, hay un animal en el mar al que los tiburones le tienen terror y cuando lo ven huyen nadando rápidamente.

Este animal es el delfín, si bien ya sabemos que este animal es considerado un animal pacífico, es motivo de miedo y pánico para el tiburón que se lo cruce, sin importar el tamaño del tiburón. 

Los tiburones son especies que viven acechando a sus presas y con la fuerza que tienen en su mandíbula pueden destruir de todo. Tienen tantos dientes y todos muy filosos que sus mordidas son letales. Gracias a esta boca pueden arrancar grandes cantidades de carne de tan solo una mordida. No hace falta aclarar que de solo imaginarse a varios metros de distancia ya buscarás la manera de salvar tu vida lo mas rápido posible. La vida de cualquier persona está en pleno peligro delante de un depredador como este.

En Tiburonpedia publicaron una teoría, viene desde un hecho que sucedió en el año 1950. Este hecho fue protagonizado por un tiburón blanco de arena contra 3 delfines nariz de botella que estaban protegiendo a una cria recien nacida.

Este incidente ocurrió en un parque acuático ubicado en Miami-Dade llamado “Miami Seaquarium”. Este episodio fue catalogado como un comportamiento protector, donde se puso énfasis a la fuerza de los delfines en el momento de proteger a los suyos.

A pesar de que pensemos que es un animal simpático y tierno, el delfín es un animal poderoso y muy fuerte. Ya son varias los momentos en los que se vio a los tiburones ser atacados por delfines con golpes a los costados, hasta causarles la muerte. No hay dudas que los delfines no le tienen miedo a los tiburones, es más ellos son los que se espantan delante de estas criaturas tan inofensivas. Aunque en situaciones extremas si que saben cómo defenderse y cuidar a los suyos, aquí hay un video:

Fuente: https://miplanetatierra.org/

También te puede interesar leer:

Perros callejeros tumbaron una bicicleta con leche para saciar su hambre. Estaban desesperados

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: