Saltar al contenido

Denuncian a mujer por dejar a su perro en el coche por 4 horas a 40ºC de calor. Pudo haber fallecido

La Policía Local de Sevilla, en España, tuvo que romper las ventanillas del vehículo para salvar al animal que se encontraba casi desvanecido.

Los perros son conocidos como los mejores amigos del ser humano. Unos animales increíbles, famosos por su ternura, amabilidad, lealtad y ese espíritu juguetón y divertido que siempre sacan a reflotar. No por nada, a nivel mundial, están como las primeras opciones cuando se trata de adoptar una mascota. Es que su compañía no es cualquier cosa, debido a que estos peludos compañeros, pasan a ser un integrante más de la familia. Y posiblemente terminan siendo los más cariñosos.

@EmergenciasSev / Twitter

Por lo que sorprende y entristece mucho, cuando se sabe de maltratos que son cometidos contra estos hermosos y fieles caninos. Lo que se vio hace poco en Sevilla, cuando una vecina de 49 años de esta ciudad en España, dejó a su perro encerrado durante cuatro horas a pleno sol. Al momento en que este can fue rescatado por un agente de la policía local, la temperatura exterior era de 40 grados centígrados. Por lo que su vida estuvo en gran riesgo.

@EmergenciasSev / Twitter

El caso se dio a conocer gracias a la cuenta Emergencia Sevilla, desde donde además informaron que tras tener que fracturar el cristal de la ventana del vehículo, se encontraron con que el perrito estaba a punto de desvanecerse, ya que se estimaba que la temperatura al interior del automóvil era de más de 50ºC. Este pequeño yorkshire terrier tuvo la suerte que entre la actitud irresponsable y negligente de su humana, también había gente con conciencia, que supo ayudarlo a tiempo.

@EmergenciasSev / Twitter

El aviso se dio gracias a una vecina del barrio de Nervión, quien llamó al teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla que había un perro encerrado en el interior de un vehículo desde las diez de la mañana. Cuando lo rescataron los agentes, ya eran las dos de la tarde. Quienes también tuvieron la colaboración de ciudadanos de la zona, los que acariciaron al perrito y le dieron agua para que estuviera mejor.

Finalmente, el perrito fue trasladado hasta el Centro Zoosanitario Municipal para su revisión veterinaria. Donde llegó su humana, identificada y denunciada por maltrato animal con peligro de muerte para su mascota, además de que también había incumplido el calendario de vacunación del animal.

Fuente: http://www.upsocl.com/

También te puede interesar leer:

Modelo con síndrome de Down se convierte en la nueva imagen de Gucci Beauty

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: